viernes, 28 de septiembre de 2007

Invasión Zombi


75%

JustSayHi - A Free Dating Website

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cómic de Terror

La revista CTHULHU Cómics y relatos de ficción oscura, ha comenzado una nueva etapa, de la mano de DIÁBOLO EDICIONES.

A partir del próximo mes de Diciembre estarán en las librerías especializadas de todo el país (salvo cáusa de fuerza mayor), con novedades como un considerable aumento en el número de páginas en blanco y negro y color, y un dossier dedicado al maestro H. P. LOVECRAFT en el 70 aniversario de su muerte.

Esta publicación pretende llenar un importante vacío que existe en el panorama comiquero español: El del cómic de terror y fantasía, ausente desde hace muchos años. Intentará contribuir a erradicar definitivamente el problema de la distribución irregular que se ha venido padeciendo hasta ahora.

Si queréis, podéis ver un adelanto de lo que os podéis encontrar.


Además, la portada es de Juan Serrano, podéis ver muchos más dibujos suyos aqui.

También podéis leer algo más sobre esto aqui. Estoy convencido de que no quedaréis defraudados.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Teatro y Conciertos

Estos días estaré bastante relacionado con el mundo de las artes escénicas. El jueves iré a ver a Sandra Marchena, en la segunda temporada de "Descansa de lo tuyo, bonita". Y el sábado iré a ver "Espinete no existe", de Eduardo Aldán.

Pero la cosa no será completa. El otro día tuve la oportunidad de ir a ver a una leyenda viva del Blues, Johny Winter, pero lo que es la ignorancia, rechacé la invitación. Una compañera me dijo que le sobraba una entrada para ir a ver "Un concierto de Blues". Y yo la rechacé... Supongo que estas cosas pasan, y no hay que recrearse más en ello.


Esto es un abuelo, y no el de Heidi!!

Y ya sólo faltan dos semanitas para el ansiado concierto de los Héroes, que las entradas las pillé hace meses. En fin, serán unos días espectaculares.

Si a esto le sumo las noches en la Chocita y el Triskel, y asistir a las grabaciones de Nuevos Cómicos... ¡puf! Estoy que veo un foco y salto. Aunque como contrapartida me estoy perdiendo todas las teleseries que emiten estos días... ¡Juas!

martes, 25 de septiembre de 2007

1K Visitantes

Bueno, pues ya hemos llegado a los 1024 visitantes (son más visitas, pero yo sólo cuento los visitantes).

Gracias a todos por vuestro tiempo.

¡Saludos!

domingo, 23 de septiembre de 2007

La Noche en Blanco

Este sábado salí a cenar con la intención de ir de copas después. La idea era ir a un restaurante gallego y luego tomar algo por la zona. Nada demasiado descocado, pero por salir un poco de la rutina. Cosas de la vida, terminé cenando en el mismo sitio que años atrás fue el comienzo de una de mis aventuras más curiosas, que puede que un día cuente por aquí.

Resultó que este sábado por la noche se celebraba en Madrid lo que se ha dado en llamar "La Noche en Blanco", en la que se pueden realizar muchas actividades, desde visitar museos, hasta escuchar sesiones de música en plena calle. Madrid estaba hasta los topes de gente, pero afortunadamente el restaurante elegido se salvó de la masa hambrienta y no tuvimos que hacer cola.

Una de las recomendaciones que te dan para esa noche, es que no lleves coche y que uses transporte público. Es lo más razonable, porque además cortan varias calles del centro, y la cantidad de gente que hay cruzando por todas partes hace bastante incómodo desplazarse en coche. Hasta aquí todo genial.

Lo que ocurre es que cuando hay iniciativas de este tipo, las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y creo que ayer hubo algo más que una noche en blanco. Creo que alguna planificación también se quedó en blanco, o como dice el gran Agustín Jiménez, "Aquí alguien se ha ido sin firmar".

Señores organizadores (que no sé quienes habéis sido). Si pretendéis llenar las calles de Madrid de gente, y que lo hagan en transporte público, pues digo yo que a alguien se le podría haber ocurrido aunmentar la oferta de dicho transporte de una manera proporcional al aumento de público. Lo que no vale, es que pongáis autobúses especiales para este día (que no entiendo por qué no eran gratuitos) con unos circuitos tan reducidos, y que no se aumente la frecuencia de los autobúses habituales, lo que hacía que estos fueran llenos hasta las trancas, con una imagen más propia de un país tercermundista que de una capital como Madrid.

Tampoco entiendo que no se mantenga el metro abierto durante toda esa noche. Ya sé que no se consiguió hacerlo en su momento para los fines de semana (lo cual es penoso) ¡Pero joder! ¿Para una sola noche tampoco?. Y para completar más la alegría de todos, la flota de taxis era absolutamente insuficiente.

El resultado era predecible: Gente deambulando por las calles en busca de un taxi libre que, cuando aparecía, se encontraba con decenas de brazos levantados (llegué incluso a ver una bronca por ver quién se adjudicaba uno de ellos). Autobúses que tardaban demasiado en pasar, haciendo que las paradas se llenaran de gente que no cabía, por lo que estos iban reventando. Yo mismo tuve que subir presionando a la gente que estaba dentro, y rezar por que la puerta no se abriera en marcha.

Desde que me planteé irme a casa a las 4:22am, hasta que conseguí subir a un bus (porque lo del taxi era ya de chiste) a las 05:30am, estuve acordándome de los organizadores de tan magnífica noche. Así que para mi próxima noche en blanco barajo dos opciones:

1) Preparar una magnífica batería de películas, unos buenos aperitivos y un lambrusco bien fresquito (léase "quedarme en mi casita").

2) Ir en contra de mis costumbres y salir con mi coche propio, justamente en la noche en la que te recomiendan que no lo hagas.

Lo que sí tengo claro que no voy a hacer es caminar como alma en pena por las calles de Madrid, mientras la mente creadora de tan magnífica situación circula a placer en algún vehículo oficial. Y créanme que por las cosas que escuché en el bendito autobús, no soy el único.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Un día redondo

Está claro que lo que mal empieza, mal acaba.

Ayer estuve reflexionando sobre algunas cosas. Me preguntaba, por ejemplo, cómo era posible estar treinta minutos esperando un autobús en la plaza de Cuzco a unas horas en las que se supone que hay uno cada 5-7 minutos. Me imaginaba un Madrid olímpico, repleto de visitantes, colapsado, mientras los habituales de la zona resoplabamos oteando el horizonte, en busca del bendito transporte público al que tanto apelan nuestros gestores. Y no nos engañemos, yo abogo por el transporte público, pero también por una calidad de vida, y eso incluye no perder media hora de mi vida suspirando en un banco, cual Penélope en la estación (canción que me encanta, por cierto).



El caso es que anoche, en casa, me puse a charlar con mi hermana de lo humano y lo divino. Estaba relajado, con la guardia baja. Tal vez por eso no me percaté de lo que estaba ocurriendo. Poco a poco, me fui dejando atrapar por la sucesión de acontecimientos que se venían perpetrando en mi pantalla (una de plasma cojonuda que tengo en el salón). Cuando quise darme cuenta, estaba completamente pendiente de dos gemelas rubias, un transexual, una panda de veinteañeros hiperactivos y Mercedes Milá haciendo de maestra de ceremonias.

Nunca he sido seguidor de Gran Hermano, salvo quizá del primero, y a cachos (no tengo tanta paciencia). Pero de ahí en adelante, ha nacido toda una subcultura, con vocabulario propio incluido, que hace que no me reporte el más mínimo interés. Los chavales ya saben lo que ocurre fuera, se ha perdido la inocencia del primero, y nos inundan con palabras como "confesionario", "nominaciones", "edredoning", "pacto", etc.

Desde el primer momento ya saben a lo que van, lo que vende, lo que ocurrirá cuando salgan... es un sistema dibujado. Ya tenemos lista la nueva remesa de parásitos televisivos. Lo peor, es que son jóvenes y con las hormonas activas. Esto provocará que cuando salgan se relacionen con otras personas, que serán añadidos a la lista de parásitos que alimentan a los programas "del corazón" (creo que el nombre es adecuado, porque para mí representan un infarto televisivo).

Y sin ambargo me reí con el programa de ayer. Me hacían gracia el chico negro y el italiano, eran divertidos. La gallega enamoradiza, la transexual que me sorprendió al salir de la casa, por su saber estar en el plató, las gemelas (a las que entiendo gracias a este oído entrenado durante años en mis tierras gaditanas), en fin, todo un plantel de personajes que me retuvieron despierto una hora y pico más de lo normal.

Al final me acosté con una sensación extraña. Por un lado estuve entretenido, pero por el otro sigo estando en contra de estas fábricas de famosillos cutres. Ayer fue un día de excesos, sin duda.

Está claro que no hay que confiarse cuando uno se sienta delante de la tele... por si acaso. Y por si acaso también, hoy he venido en metro.

martes, 18 de septiembre de 2007

Unos minutos de publicidad

Últimamente hay veces que prefiero ver una tanda de buenos anuncios que una mala película. Y es que hay alguno que resulta digno de mención.

Que los disfrutéis!


Me parece un poco fuerte, pero en fin...


Este es bastante molón xDDD

domingo, 16 de septiembre de 2007

Virus

Tengo un resfriado del copón. Esto no mola.

Grrrr!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ya falta menos para nadar mar adentro...

Cuando aquel dia de verano de 1989 los Héroes del Silencio aterrizaron por San Fernando de Cádiz, eran unos perfectos desconocidos para mí. Nada hacía presagiar que se convertirían en la banda de rock más importante de España en los 90, y la más internacional también.

A los Héroes normalmente se les odia o se les adora. Yo soy de estos últimos, y por ello estaré desgañitándome en Zaragoza el día 10 de octubre. Me imagino el campo lleno de treintañeros nostálgicos, algún cuarentón y seguramente mucha juventud. Y es que hay muchos chavales que sin haber vivido plenamente la época en que Héroes arrasaban, se han convertido en verdaderos fans de la banda a la que nunca han visto en activo.

Personalmente debo agradecer a Bunbury que me hiciera sentir la necesidad de cantar, y también el valor para intentarlo. Creo que si sumara los minutos en los que he estado cantando algún tema suyo, hablaríamos de semanas o meses. Y no exagero.

Sé que este regreso es un poco ficticio, que es sólo una gira. Les veo más arrugados, más viejos, y seguramente estén un poco oxidados. Pero son los Héroes, los auténticos. Y eso es todo lo que necesito saber para querer estar allí cuando se disipe el humo y se dibujen las figuras de estos cuatro sinvergüenzas, que un día me hicieron gritar como un loco, mientras aporreaba mi guitarra en mi habitación.


Video promocional de la gira que los Héroes van a hacer ya mismo!!


Esta chica hace una versión particular de una de mis canciones favoritas. Me recuerda cuando yo hacía lo propio, para disgusto de mis vecinos... solo que ella entona mucho mejor que yo, jejeje!


Y por supuesto...

La que es mi canción favorita de Héroes. Una vez leí una obra de teatro, de Alejandro Casona, que se llama La Sirena Varada (y que recomiendo). Juraría que Bunbury la ha leido... :o)

martes, 11 de septiembre de 2007

Ángeles Caídos

Hay una serie de tópicos de los que tengo claro que en buena medida son ciertos. Uno de ellos es que cuando las cosas te van bien, a la gente le gusta estar a tu lado. Pero cuando las cosas van mal, a la gente lo que le mola es despellejarte, a no ser que te quieran de verdad. Por eso es en las épocas chungas cuando descubres a tu gente, son esos que la mierda no ha conseguido arrastrar.

Algunas veces he intentado ponerme en el pellejo de esas personas que desde que han sido unos críos, se les ha convertido en semidioses mediáticos. La vida a su alrededor está realmente distorsionada, y la percepción que tienen de sí mismos, sobretodo en relación al mundo que les rodea debe ser, como mínimo, errónea. Y no se dan cuenta de que en realidad van camino del calvario y el martirio (y mira que del tema de dioses estamos documentados desde hace bastantes años... pues nada, no lo pillan).

Acabo de leer que Britney Spears, la lolita rubia que enamoró a medio planeta, ha reaparecido en los escenarios después de 3 años de sequía musical. Pero claro, era complicado que después de un par de críos, un rapado a lo teniente O'Neal y demasiadas drogas lo que apareciese en el escenario fuera aquella lolita que todos teníamos en mente. Sobretodo sabiendo, como sabíamos, el recital de fiestas y excesos que la moza ha venido regalando últimamente. Así que la prensa y algunos blogs han puesto a la niña de vuelta y media. Que si gorda, que si drogada, que si patética... justo lo que una persona enganchada a las drogas necesita para salir a flote. Y es que por momentos pienso que hay quien desearía que se destrozara del todo, para ver su entierro desde casa, con los documentales sobre su tórrida vida, mientras piensan "pobre niña rica".

Imagino todos esos años escuchando lo preciosa que era, lo sexy y graciosos que eran sus movimientos, las miles y miles de fotografías, guardaespaldas, dinero, viajes, lujos... Toda esa jauría a su alrededor, dorándole la píldora, esperando su premio como rémoras. Digo yo que la Britney, sucumbiría a tantas gilipoyeces, y en algún momento la corriente se la llevó. El sueño virginal de tantos y tantos, se transformó en un putón de discoteca (uno de tantos), cocainómana, borracha y exhibicionista, que dió paso a la caricatura que tristemente hoy todos conocemos.

Y me pregunto de quién es la culpa. Porque ella ha sido la que se ha metido todas y cada una de las rayas. La que ha apurado las copas, la que se ha follado todo lo follable bajo el amparo del éxtasis (o lo que sea que se meta esta cría). Pero no sé yo si es culpable del todo. Me pregunto cómo sería yo, si el mundo a mi alrededor hubiera sido el que ha vivido esta cría (porque para mí, a sus 25 tacos, sigue siendo una cría en muchos aspectos). No sé, yo creo que en general, esta sociedad es envidiosa y cochina, y cuando uno de los que tenemos por encima (porque lo hemos subido entre todos) cae al suelo, en vez de darle la mano, lo pisamos como diciendo "Mira esta... quien te ha visto y quien te ve". Y es que ahora es más útil como carroña que como estrella. Creo que es difícil que se le perdone todo, pero tampoco creo que seamos quienes para perdonar nada.

A mí me da pena, mucha pena. Aunque no más que la que me da cualquier otro yonki que veo por las calles recogiendo colillas, supongo que la diferencia es haber visto poco a poco el proceso. Personalmente le deseo que se recupere, aunque creo que en el mundillo en el que se mueve, va a encontrar de todo menos facilidades.

Y a todos esos que la llaman gorda, me gustaría verles la cara de capullos que tienen. Puede que Britney ya no tenga el cuerpo que tenía, pero creo que todavía sigue siendo alguien que merece un respeto... como lo merecemos todos. Ojalá le eche narices y salga a flote. Sería la mejor bofetada a todas esas hienas que esperan que caiga de nuevo. Pero seguro que si lo consigue, vendrán de nuevo todos a aplaudirle, a decirle ¡Bravo, Britney! ¡Te queremos, Britney! Penoso...


Esta foto se llama "la gorda". Habría que ver al fotógrafo...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Dejarse la piel

Supongo que el debate sobre las prendas de piel, sobre si es necesario matar animales o no para usarlos como abrigos y este tipo de historias, pues es ya bastante antiguo.

No voy a entrar en ese debate, mi postura está clara, soy socio de Greenpeace y siempre he pensado que matar de manera innecesaria es absurdo. Yo como carne, sé que hay cosas que mejorar en el trato por parte de las industrias cárnicas y cosas así, pero lo de usar pieles cuando hay miles de tejidos sintéticos, pues no me convence.

El caso es que ha llegado hasta mí un vídeo con imágenes duras... muy duras. No he terminado de verlo, no he podido. Lo cuelgo aquí con la esperanza de que algún día se termine con este tipo de actividades. Supongo que en parte es utópico, pero me siento en la obligación de criticarlo.

Este vídeo me ha dejado jodido. Si eres sensible, no lo veas... aunque eso no hará que las cosas cambien.

lunes, 3 de septiembre de 2007

El club de la lucha

Muchas veces he leído entrevistas a chicas que han triunfado como modelos, o he visto algún reportaje, en los que aparecía la protagonista en cuestión contando sus peripecias hasta llegar a ser una cotizada profesional. En la mayoría de casos, suelen decir cosas como "he tenido que luchar mucho para llegar hasta donde estoy".

Sinceramente, siempre había creído que aquella expresión no era más que una forma de hablar, pero lo que es la ignorancia, resulta que no, que hay que luchar (y mucho) para conseguir las mieles del éxito. Sirva de ejemplo una muestra:


Yo creo que la morena se deja ganar...

Más de lo mismo...

A alguno le parecerá que muchos de los que criticamos esta "costumbre" que tiene Manu Sánchez de ir por la vida aprovechándose del trabajo de los demás, pues somos un poco cansinos. Bueno, puede que seamos cansinos, pero visto lo visto, es la mejor forma de luchar contra este tipo de prácticas. Al fin y al cabo, si el prestigio que ha conseguido proviene en gran medida del plagio, parece justo que sea también el plagio desenmascarado el que acabe con esa fama inmerecida de gran humorista.

En muchos sitios tildan a grandes cómicos de envidiosos, por criticar las malas artes de Manu. Así, cómicos como Albert Boira y Toni Moog son insultados por gente que defiende a este individuo a toda costa, y no son los únicos. Hay quien alegremente dice que salvo Manu, el resto de cómicos son unos sosos, unos gilipoyas y cosas así. Bien es verdad, que hacen gala de una buena dósis de ignorancia, a juzgar por las chorradas que dicen, pero es justamente esa ignorancia (como carencia de información, no como insulto) la que está permitiendo a Manu alcanzar fama y éxito.

Ha aparecido un nuevo vídeo en youtube con más ejemplos de plagio, donde podemos disfrutar del talento de Manu a la hora de copiar. Desde luego, lo que no se le puede negar al chaval es que tiene buen gusto eligiendo víctima, porque fusila a los mejores.

No puedo hacer más que difundirlo, a ver si por fin la opinión pública se entera de lo que ocurre. Como siempre, continuarán las hordas de defensores aférrimos de Manu, pero supongo que es imposible pretender que la lógica y el sentido común inunden las mentes del 100% de la población.

sábado, 1 de septiembre de 2007

¡A ver si os enteráis ya!

Supongo que si no a todos, a muchos nos han soltado eso de "Te quiero como amigo". Pues bien, esto es un mensaje para todas vosotras!



Así que mucho ojo con lo que hacéis...