miércoles, 6 de mayo de 2009

Calorcito

Parece que por fin se alejan los días gélidos. Es de agradecer para alguien del sur, que no soporta el frio.

Este finde me toca tirar para el norte, y las referencias que tengo con respecto a mi destino son bastante prometedoras. Buena gente, buena comida y confío que también buenos ratitos. Espero estar a la altura.

Y mientras planifico mis rutas, miro a mi alrededor y veo muchos huecos. Hoy estoy en la oficina, y me doy cuenta que la crisis no es solo un tema de conversación. Hay gente a la que le ha golpeado de frente, y que se encuentran en esa fase en la que se preguntan: ¿Y ahora qué?

Hace poco, en Moaña, unos chicos me comentaban que se habían quedado en paro, y que probablemente tendrían que salir de allí para buscar trabajo. Sé lo que es dejar tu vida atrás para buscar algo de dignidad laboral, y no es fácil. Amigos, familia y todo un entorno desaparecen en la distancia, y aunque siempre puedes volver, hay muchos ratitos de nostalgia.

Así que cuando llegas a un sitio y ves que la gente se ríe con tus chorradas y tus historias, sabiendo que en el día a día están bien jodidos muchos de ellos, no puedes hacer otra cosa que dar las gracias. A ellos por sus risas, y a quien quiera que sea el responsable de que yo pueda ir de aquí para allá haciendo lo que me gusta.

Sé que soy un quejica, y a menudo mi único rasero soy yo mismo. Entonces hablo de soledad, de presión, de cansancio... Pero hoy me ha dado por mirar a mi alrededor, y solo se me ocurre hablar de una cosa: Suerte.

Y siguiendo con mi costumbre de estos últimos tiempos, os dejo algo de música. Es de "El viaje a ninguna parte", algo que irremediablemente es inherente a la vida de aquellos que hemos decidido ir de escenario en escenario.



Definitivamente, el calorcito me sienta bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer te vi en Irun, tenia un día malo y me alegraste la noxe! Gracias

DarkChanT dijo...

Muy buena entrada. La realidad siempre está ahí, aunque la apartemos en el día a día para sentirnos mejor. Al final todo en esta vida es cuestión de suerte, pero si te toca no hay más remedio que seguir adelante. Saludos!!