lunes, 11 de febrero de 2008

Gran Hermano y esas cosas

Hoy he estado unos minutos leyendo algunos blogs bastante interesantes, y en un comentario alguien dejó una referencia a este vídeo:



Personalmente, siempre he creído que esta "filosofía" televisiva era una mierda. Respeto a la gente que trabaja (y mucho) para sacar todos estos programas adelante, no debe ser sencillo a nivel técnico, debe requerir mucho esfuerzo a sus creadores y desarrolladores. Pero que sea complejo, no significa que sea bueno. Y en última instancia, no deja de ser mi opinión personal, y por lo tanto subjetiva.

Pero es que estoy un poco hasta los cojones de todas estas cosas. Y algún avispado pensará:

- ¡Eh! ¡Tío! ¡Cambia de canal si no te gusta lo que ves!

Y seguramente tenga razón. El problema es que últimamente resulta complicado sortear tanto casting televisado, tanto reality, tanto concurso de talentos, tanta gente humillándose delante de un jurado que les pone verde tras su actuación. Y esto sí que me alucina, porque viendo algunos jurados, me pregunto qué fuerza de la naturaleza les ha concedido esa virtud de detectar el talento escondido. De hecho, me pregunto qué talento aportan ellos, para sentirse tan capacitados a la hora de juzgar el de los demás.

Se supone que, entre otras funciones, la tele es un entretenimiento. Lo que no termino de ver, es quién se aburre más, si los que la hacen o los que la vemos.

7 comentarios:

Esquizofrénico dijo...

Seguro, segurísimo, que Miki, el jurado de "Tienes talento" no hubiera superado no la primera fase de este concurso. Y ahora seguiría de oficinista en una administración autonómica cualquiera. Y que favor nos hubiese hecho. Aunque, como dices, siempre podemos cambiar de canal.

Almudena G. Páramo dijo...

¡Que te lo digo yo! ¡No hay memoria para tantos talentos y para saber en qué cadena y a qué numero llamar para salvarlos!...
Por lo demás el curro bien... bueno no, que me acaban de ofrecer corregir 2000 preguntas y buscar tres "garantías" por cada una y todo por 600 euros menos el 15%... Vamos a minuto por referencia son 6000 minutos, es decor 100 horas, es decir a 6 euros brutos por hora ¡Prefiero limpiar por las casas!
¡Claro, va a ser por esto que hay tanto triunfito!

Toni dijo...

por suerte no tengo tiem,po pa verlos, pero weno, lo msiento por los que si.
a lo que voy.
O TE BUSCAS UN TECNICO DE SONIDO PA LAS GRABACIONES, O....
B O C A L I Z A.
y no digo que este mal, pero no se uscucha una merda del monologo nen,entre el publico ""irrespetuoso"" que no me deja escuchar con sus risas y tu velocidad habladora,, que no te callas mientras rien.......... haber si llegais a un acuerdo, polla.
hay puntos que estan wenos, y hay partes.............hay partes que me suenan, manu 2(jiji).
por o demas.......no te digo de mas porque me he enterao de la mitad, COÑO.
ENTONCES LA MEDIA ES DE 220??
la altura no influye en la media, ¿no?.jo, era pa bajar nota,,jejeje.

salu 1+1
espero que grabes con los de paramond... no por ti, sino pa ver si asi hay mejor audio, jeje

Salomón dijo...

Esquizofrénico: Diría que el Miki puede resultar bastante desagradable a veces. Quiero pensar que es un personaje que interpreta, porque si no lo suyo sería de verdadera arrogancia. Reconozco que la canción "Bonito es" me parece graciosa, pero poco más.

Almudena: Está claro que hay saturación de concursantes, y aunque seamos más de 40 millones de personas, la diversificación brilla por su ausencia. Cada vez hay más canales, pero si se repiten fórmulas cambiando escenarios, uno termina con la sensación de que cada vez que enciende la tele, sufre un "déjà vu".

Seguramente, cuando uno se sumerge en un mundillo concreto, empieza a comprender el por qué de muchas de las cosas que tiene delante. Cuando leo blogs de guionistas, me doy cuenta de la cantidad de factores que influyen de manera simultánea sobre los proyectos, y supongo que cada uno aporta su grano de arena, pero no sabe la forma que tendrá al final la montaña.

De lo que empiezo a darme cuenta es de que, mientras se endiosa a parásitos por cohabitar en una casa de locos, a los verdaderos cerebros pensantes se les paga una mierda por crear y desarrollar ideas. Al final va a resultar que los chavales que quieren ser famosos a toda costa son más listos de lo que parece, y los que hemos decidido estudiar, estamos ejerciendo de gilipoyas integrales.

Salomón dijo...

Toni:

El vídeo que has visto es el resultado de codificar un mpg (de videocámara en un bar) a formato flv, para streaming de vídeo.

Créeme, en directo se oía mucho mejor. Y aunque reconozco que debo vocalizar mejor, te aseguro que se me entiende, mamón!

Lo de que haya partes que te suenen, debe ser porque lo que has visto es el resultado de reestructurar y modificar el mismo monólogo. Así que si vuelves a ver otra, te va a sonar cada vez más :o)

A ver si hablamos y te cuento la última. Un beso!

Toni dijo...

que es la ultima??, cuenta cuenta.
espera, que me voy a un provador a teletrasportarme y me lo dices a la cara. nos vemos en Zara.
no sera lo de la super buscada por la madera, ladrona de grandes almacenes alias LA MAFIOSA, (ten cuidao conmigo, que tu no me conoces)
manda cohones, jeje.
¿y quien buscaba a los malos de mientras?

nezt dijo...

Lo de la teletransportacion es muy bueno a mi juicio...porque ciertamente siempre te encuentras en calzoncillos rodeaos de cristales y con luces tan potentes que sales moreno del probador. JaJa

Hoy en día se mete uno en gran hermano y sale con la carrera de periodista terminada...ejemplo: Kiko

Salu2

Un Abrazo!