jueves, 18 de septiembre de 2008

Tropiezos

Ayer estuve en la Chocita del Loro.

Hacía ya bastantes días que no pisaba un escenario, y se nota. No era solo el hecho de estar más nervioso que otras veces, es que hasta el guión se diluye en la memoria cuando pasa mucho tiempo sin fluir. Y si encima pretendes meter cosas nuevas por medio, entonces la inestabilidad se agudiza.

No salí contento, la verdad. No se puede decir que fuera mal, pero cuando no cumplo los hitos que me marco, me fastidia bastante, y ayer hubo muchas cosas que quise cumplir y no lo hice.

Sé que tengo mucho cansancio acumulado, que el agotamiento mental tiene que afectar por fuerza. Al fin y al cabo, el estado de ánimo se refleja en lo que hago. Yo no soy actor, y no sé cómo camuflar mi realidad cotidiana cuando me subo a un escenario. Quiero pensar que el tiempo y las tablas lo harán posible algún día.

Pero tampoco quiero usarlo de excusa. Es cierto que hay días que el público es colaborador, y que otras no lo es tanto, pero estoy convencido de que en otras circunstancias (y me refiero exclusivamente a las mías, no al público), la cosa habría sido bien distinta, al menos en lo que a mi percepción se refiere.

Pero como tampoco puedo recrearme en mis errores, lo que toca es pasar página, y a otra cosa. En realidad tengo mucho trabajo por delante, y si no fuera porque estoy hasta arriba en la oficina, lo llevaría a cabo con ilusión y ganas.

De momento lo único que tengo es picor en los ojos, dolor de cabeza y espalda, y unas ganas locas de aterrizar en Cancún, para resetearme. Porque sé que tengo muchas cosas por hacer, y eso me ilusiona, pero soy incapaz de disfrutarlo ahora mismo.

Creo que no es mala idea ir pensando en recoger e irme a casa. En cuanto termine cierto proceso que tengo por ahí pululando, me piro.

4 comentarios:

Neztgul dijo...

Cuando una CPU está sobrepasado de procesos se colapsa y da fallos...así que deja tu CPU descansar una buena temporada tio allí en ese pedazo de hotel cojone!! que vaya hotelazo pisha!!

Venga pasatelo bien en ese hotelito y relajate...para volver a ser ese crack de los monologos!

Un Abrazo!

Salomón dijo...

Ya...

Lo malo es que para irme a ese hotelito, esto tiene que estar operativo (de ahí las prisas).

Bueno, tengamos confianza.

Un abrazo!

Dani Rivera dijo...

Bah!! Yo vi el comienzo y discrepo totalmente. Si por dentro estabas tan cansado y pasándolo mal... entonces es que sí estas ganando tablas porque no se notaba en absoluto. A veces no eres consciente de lo que has aprendido. Por ejemplo, alguna vez he bajado del escenario y comentado a algun colega que por alguna razón estuve nervioso y me temblaba la mano que sujetaba el micro... y se quedaba flipado en plan: "¿de qué me hablas, si se te veía muy tranquilo?". No hace mucho en un local llegué muy cansado(había dormido unas 2 horas la noche anterior y la actuación empezó cerca de las 12 de la noche), me daba la impresión de que me iba a quedar dormido en el escenario y antes de subir no paraba de bostezar. La actuación (a mi entender), fue una mierda, e incluso me apoyaba en el pie de micro porque a penas me tenía en pie: al bajar todo eran felicitaciones y ni Dios se enteró del asunto, aunque a mi me parecía completamente evidente visto desde dentro y hasta bajé cabizbajo del escenario.

En mi caso tiene poco mérito, llevo más de 5 años en esto y si no fuera así... muy malo tendría que ser. Lo que sorprende es ver tu ritmo de progresión. Hace poco estuve hablando de este tema con un cómico de mucha reputación y nos tiramos un rato hablando de lo mucho que has cambiado en tan poco tiempo. Nos tienes sorprendidos a muchos y cada vez somos más los que sabemos que en poco tiempo vas a estar muy arriba, y si eso no ha sucedido aún es porque no te dedicas exclusivamente a esto.

Yo, por mi parte, ya no puedo darte más consejos (si es que alguna vez te di alguno jeje). Ahora eres un compañero más, codeándote con los que han necesitado años para conseguir lo que tú en meses.

Pásalo guay en Méjico y déjate de pajas mentales (pero te veré antes de que te vayas, no?)

Salomón dijo...

Adulador...

Nos veremos, nos veremos. Además tengo 2 actuaciones tuyas en formato digital que tengo que entregarte lo antes posible.

En serio te agradezco el apoyo, y sí, me has dado muchos consejos, más de los que crees.

Un abrazo!