domingo, 23 de noviembre de 2008

El Trechel

No era la primera vez que iba, pero esta vez me ha venido de perlas.

La posada "El Trechel" está en Aldealengua de Santa María, un micropueblo de Segovia, pasado Ayllón, y un poco antes de Maderuelo. Era la antigua casa del cura, y ahora es un verdadero paraíso para quien busque descanso, paz y sobretodo un trato exquisito.

El silencio en el pueblo es una constante, no hay ruido, no se oye el claxon de los coches, salvo el de la furgoneta que avisa que ha llegado el pan. A pocos kilómetros decenas y decenas de buitres leonados sobrevuelan las Hoces del Riaza, y un toque medieval salpica la arquitectura de los pueblos de la zona.

Si tuviera que vivir allí moriría sin duda. La comida de la posada es tan absolutamente estupenda, que no he podido controlar la necesidad de probar casi todos los platos que se me ofrecían. Creo que todo lo conseguido en esta semana pasada en lo que a pérdida de peso se refiere, se ha ido al garete. Si estáis pensando en un fin de semana tranquilo, con buena mesa y mejor compañía, no lo dudéis: El Trechel es como una inyección de paz en el alma (y el estómago).

El viernes estuve en Ciudad Rodrigo, pero llegué de noche, actué, me fui al hostal y a las 7 de la mañana estaba de regreso hacia Madrid. Así que no se puede decir que haya "estado" en Ciudad Rodrigo. Eso sí, para cenar fui dentro de las murallas, y al menos tengo una vaga idea de lo que me voy a encontrar cuado vuelva, porque he prometido que volveré. Además, la gente me trató genial, incluso alguno al que le dí cera (desde el cariño, por supuesto), y me han invitado a volver en fiestas. No sé si iré justo en esas fiestas, pero la intención está ahí.

3 comentarios:

Toni dijo...

beba, coca-cola.
seccion de anuncios gratis........
DEJATE LLEVAAAAAAAAAAR, POR LAS SENSACIONEEEEEEES........
yo no podria ir a un sitio asi, jeje, los vecinos me maratian en el segundo dia...... romper su tranquiliddad con mis ronquidos..... no se, no se.
pero espero que las fiestas del pueblo no sean por navidad, XIEXO.

Salomón dijo...

No esperarían a que roncaras... te matarían en cuanto abrieras la boca CABRONAZO!! xDDDD

Sigo esperando tu correo...

Toni dijo...

y yo sigo esperando tener tiempo, pa poder ir a 5 sitios diferentes que tengo ke ir, me cagun kien invento a los tres heaves greñuos, y encima ni haran magia ni na.
beba coca-cola.
ooooootro mensaje gratuito, a ver si me dan comisiones los de papa noel,
de todas formas ronda eso, los ochentaipocopico unidad, quien te digas mas miente. digo yo