viernes, 12 de noviembre de 2010

Y si tal vez...?

Hoy he estado comiendo y charlando con una de las personas que más han influido en mis textos, y que además es responsable de algunos gags, y las formas de rematar algunas cosas. No se dedica a la comedia, la vive desde la barrera, pero creo que en cierto modo ha alcanzado la suficiente capacidad como para manejar algunos conceptos "del mundillo" con bastante soltura.

De las muchas cosas que hemos comentado, me ha llamado particularmente la atención algunas apreciaciones que ha hecho sobre la forma en que digo las cosas, y las sensaciones que provoco en la gente. Me ha dicho "Yo te conozco, y sin embargo, cuando dices las cosas que dices en el escenario, yo me lo creo. Sé que me estás mintiendo, y aun así te creo".

Es increíble la sensación de tener en tus manos la posibilidad de jugar con las sensaciones de la gente. Y en este instante en el que escribo, siento una necesidad imperiosa de crear sensaciones, de aprender a gestionar la percepción que tiene el público de las cosas que digo. Es como si de repente, tuviera frente a mí un lienzo en blanco, una colección de pinturas y quisiera jugar al pictionary con el público. Ya da igual si se enfadan, si se ríen, si aplauden... La gracia está en ser capaz de dibujar un camino, y conseguir que la gente camine sobre él, hasta llevarles a donde tú quieres que lleguen.

¡Este trabajo empieza a apasionarme!

1 comentario:

Toni dijo...

ERES UN CRACK, ya sabes el secreto de zp!!!.
enserio, eres un crack, creo que serías capaz de hacer cualquer cosa que te ppropongas,(escribir un libro, tocar un concierto, salvar vidas, hacer que un programa de la nasa funcione.... porque no solo usas el esfuerzo y la persistencia, sino que ademas usas la inteligencia. (de la que estas sobrado).
a pesar de toooooodos tus defectos me siento ogulloso de ti.
te diría que espero que seas capaz de usar todo eso que tienes. pero se que lo eres.
y para cuando el tiempo no acompañe, acuerdate de un poema que escribió un tio al que quiero mucho.

Solo, aislado de lo normal, Arriba, colocado en un pedestal.
enmarcado por otros en un cierto puesto
como si de un juicio se tratara esto.
lo que conocen de ti es valorado.
Criticado por otros segun opiniones.
pero ¿quien puede juzgar las acciones
o decir lo que es bueno o malo?
¿acaso de esto tuya la culpa es?
o es que hacer bien las cosas intentaste,
pero te salio todo al reves.
eres justificación de errores ajenos,
centro de odios envidias, celos.
a veces eres amado.
pero las menos..
YO CREO QUE ERA ASI...... ;-)
como diría el artista.
ven y veras que al final no lo hice tan mal