sábado, 27 de septiembre de 2008

Azul y Blanco

Tres días, tres... y estaré tumbado junto al mar turquesa, sobre arena blanca y fina, viviendo como un marqués.

Y hablando de nobleza, ayer me enteré de que la revista Época ha dicho que Marichalar es consumidor ocasional de coca. Por supuesto, Marichalar dice que eso es mentira (supongo que se refiere a lo de ocasional).

Me hace mucha gracia que de repente esto sea noticia. No hace mucho ví un reportaje en el que se demostraba que se consume coca de manera habitual en colegios, institutos, universidades, hospitales, edificios oficiales, etc. En los bares, discotecas y restaurantes ni se molestaron en mirar. Aparte están los que se meten en el coche, en los parkings, en su casa o donde les pille. Resumiendo: miles y miles de personas toman coca ¿Qué hace tan especial que Jaime se meta un tirito de vez en cuando?

Por lo visto, la idea es alegar esta actitud como motivo justificativo para una presunta nulidad matrimonial. Y es que es gracioso, usar la hipocresía para justificar más hipocresía.

Querida Elena (majestad para los amigos), si quieres casarte otra vez, divórciate y cásate. No te preocupes tanto por el qué dirán ¡Mira a tu hermano! Se ha casado con una divorciada, y según parece el populacho está encantado. No te preocupes ¡España ha cambiado mucho! Verás, nuestros chavales se revientan a ostias para colgarlo en youtube, las mocosas enseñan las tetas por internet, 30.000 personas quieren ser "habitantes de la casa", y hemos ganado la Eurocopa ¿En serio crees que nos importa un carajo que te divorcies? ¡Haz tu vida, princesa! Nosotros ya tenemos bastantes cosas en qué pensar, como por ejemplo, cómo vamos a hacer para que la subida del euribor no nos ponga a todos a pasear por Montera y la Casa de Campo. También tenemos que dedicar algo de tiempo a inventar un carburante que no salga a 1,20 el litro. Algunos incluso andan entretenidos buscando un nuevo curro tras el desplome del negocio inmobiliario. En serio, es el mejor momento para ser una chica mala, estamos demasiado ocupados con nuestras movidas plebeyas.

Evidentemente, no me considero monárquico, y aunque no tengo nada en contra de la familia real, tampoco se puede decir que tenga nada a favor. Muchos dicen que Don Juan Carlos ha hecho mucho por España, y puede que así sea, pero creo que hay millones de españoles que cada día, con su trabajo, hacen tanto o más por España y no se les reconoce como una heroicidad. Y que conste que el trabajo de rey me parece jodido. No quisiera esa vida para mí, y lo digo muy en serio. Todo el tiempo viajando a inauguraciones aburridísimas, leyendo discursos sosos y predecibles, saludando a gente que ni conozco ni me interesa, recluidos en zonas vip y haciéndome fotos. No me sorprende que alguno se meta rayas, lo que me sorprende es que no se metan caballo.

Pero no termino de comprender por qué, si todo el mundo sabe lo que hay, los medios se empeñan en poner cara de sorpresa, en decir que esto es un escándalo ¿Por qué trae tanta cola toda esta mierda? ¡Son humanos! Hacen caca, se tiran pedos, y más de uno se mete coca, fuma hierba o achica cubatas 3 días a la semana, es un hecho. ¿Por qué nos empeñamos en mantener una monarquía si luego no les dejamos hacer su santa voluntad? Se supone que un rey puede hacer lo que le salga de los cojones. Lo que nosotros tenemos no es una monarquía, es un producto comercial, marketing puro y duro, un equipo preparado y dispuesto para representarnos en todo tipo de eventos. Rollo azafatas, pero con unas tarifas de infarto.

Ya no hay reyes como los de antes, y las tramas de palacio son una porquería que aburren al más lerdo de los lerdos. No se envenena a los herederos, no se asesina en los rincones del castillo. En vez de eso, van a regatas, olimpiadas y proveen a miles de súbditos con politonos del "¿Por qué no te callas?". Un entretenimiento light para esta sociedad ávida de consumir diversión, sea en el formato que sea, y bastante espabilada.

Voy a seguir recogiendo y preparando mi equipaje...

2 comentarios:

Toni dijo...

¿tu que tas metio??,
por dios, que discurso,
la familia real me la pela. punto pelota.
me jode que tangan mas que yo, SI,
quiero su estilo de vida, NO (pero sus pelas) si.
tambien los ex-presidentes tienen sueldos vitalicios, y los ex-ministros, y los ex-taxistas, ex-camareros.... a no, esos no. bueno pero tienen un buen sueldo......., a no, el suldo eran los ministro...........
(SE BUSCA PARTIDO POLITICO PARA REPRESENTARLO, NO IMPORTA IDEOLOGIA, TENGO BUEN PALIQUE Y BUENA IMAGEN.DIGO LO QUE QUERAIS,ME CAGO EN LA DERECHA,IZQUIERDA, O AMBAS SI ES PRECISO. A CAMBIO DE SILLITA PARLAMENTARIA. RAZON AQUI)

token386 dijo...

Hey que tal Tio ?? tengo que resolver un problemita informático se trata de una estructura de datos en forma de maya, lo tengo que recorrer por los elementos mas alejados del centro, le puedo llamar al algoritmo "RiveraMaya()"..

saludos !