jueves, 18 de diciembre de 2008

Vuelvo a casa por Navidad

Se acaba el 2008...

Sé que aun quedan casi dos semanas, pero para mí estos días que quedan son un barullo de fechas, fiestas y excesos (alimenticios, que uno no es de la Jet Set), que terminan por desorientarme, así que los cuento todos juntos, como un pegote único: el final del año.

De momento ando enredado en cerrar asuntillos laborales, para poder comerme el turrón sin tener en la cabeza nada que me atormente, aunque conociendo cómo soy, siempre quedará algún restillo en el subconsciente, como pasa cuando sacas la vajilla del lavavajillas: está limpia, pero siempre hay algún grumo que sobrevive al lavado.

Estas navidades me he propuesto hacer algo parecido a lo que hice el año pasado: escribir por narices. El 2009 quiero empezarlo con ganas, con cosas nuevas y con mucha más implicación en la comedia. El 2008 ha sido en algunos aspectos un poco estático, y creo que podría haber sacado más partido a algunas cosas, aunque no dejo de reconocer que no me ha ido nada mal.

El 6 de enero de 2009, hará un año desde que subí por primera vez aun escenario, y para celebrarlo, es bastante probable que vuelva a repetir: el mismo día, en el mismo sitio. No soy muy de fechas y cosas así, pero me hace ilusión. Además, La Chocita del Loro es sin duda el escenario en el que me siento más cómodo de todos en los que he estado. También es verdad que no hay un mes en el que no vaya como mínimo una vez, y ha terminado por convertirse en un referente para mí.

Mientras, el 23 de diciembre (o sea, el martes que viene), iré a Joy Eslava a probar con Paramount Comedy, a ver qué tal sale. Si la cosa va bien, podría ser el último paso para grabar con ellos, lo cual estaría muy bien. Tengo confianza en que con un poquito de esfuerzo las cosas saldrán como deben.

Y será el último bolo del año, porque del 24 al 1 me iré a San Fernando (Cádiz), a estar con la familia, los amigos y mi gente, a la que hace mucho que no veo. Este año han sido sólo 5 días los que he estado en tierras gaditanas, repartidos en dos veces. Es el año que menos tiempo he pasado allí desde que era un crío y vivía dando tumbos por España, y se nota. No me gusta estar tan desconectado, y aunque Madrid es mi casa desde hace ya ocho años, siento que necesito pisar mi tierra de vez en cuando. Las calles, las caras, el olor, el viento... siempre que voy es como una bocanada de recuerdos, como si releyera páginas de mi vida, y el contraste entre el ayer y el hoy es como entrar al mar corriendo desde la orilla, sin pensar si el agua está fría o no, y zambullirse del tirón, para salir a la superficie llamándome José Ramón, en vez de Salomón.

1 comentario:

Toni dijo...

carambola a la derecha, carambola a la izquierda, zambullia ya traganton, .....
po yo me cago en el levante, mamón.
adema, con el frio que hace.... que coño zambullirse de un tiron ni na. mantita y sofalito, polla.
eh..... si vienes solo, te dejo la cama de invitsados, y me que tu madre y tu padre se lien en el colchon inchable...... tengo 3 de matrimonio.... mi cama pa mi......
eh....... te he contado que hay un vecino que hace un monton de ruido?, de madruada suena, pum, pum, pum, en las paredes nen, si, es un vecino.....