martes, 27 de enero de 2009

Nuevos Cómicos

Hoy grabo mi primer monólogo con Paramount Comedy, y si todo sale bien, no la fastidio y no hay problemas técnicos, será un paso más en este camino que empecé hace poco más de un año.

Si me paro a pensarlo, es un año trabajando un guión, dándole vueltas y más vueltas, probando en bares, reescribiendo partes, descartando cosas... es mucho más complicado de lo que parece. Por supuesto, hay gente que tarda menos (yo mismo espero ser más eficiente en futuros monólogos, si los hubiera). Pero sea como sea, por muy rápido que seas, es un trabajo de varios meses como mínimo.

Hoy a las 19:00h empiezan a grabar. Seremos seis cómicos, así que va a ser un día muy largo. Pero salga bien o mal, el haber conseguido estar ahí, ya me parece un logro. Sobretodo porque no hace tanto tiempo, imaginaba este día como algo muy lejano en el tiempo, y a menudo me veía a mí mismo incapaz de hacer algo así. Parece ser que sí voy a ser capaz de hacerlo. Otra cosa es que salga como debe, aunque para ser sinceros, tengo confianza en que va a salir bien. Si no haces las cosas con confianza, mejor no hacerlas ¿No?



Hoy no voy a ensayar (no tengo tiempo físico, porque además de trabajo, tengo una reunión telefónica planificada para hoy de 15:30 a 16:30). Creo que hasta me viene bien, para no agobiarme más. El texto está muy trillado, y haga lo que haga hoy, no va a modificar mucho el resultado, así que mejor pasar del tema. Me conozco, y si me pongo a darle vueltas, me voy a poner muy, muy nervioso. Ya pondré aquí mis impresiones... mañana o pasado.

¡Alea jacta est!

8 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Pues mucha suerte.

Animo y a por ellos

Salomón dijo...

Muchas gracias, futuro bloguero!!

Ya contaré qué tal va.

Un saludo!

Toni dijo...

curioso el dia de hoy,
hoy don niños que conozco y, salen de figurantes en la chirigota del yuyu, aunque hay uno que dice que no sale, porque no quiere ponerse camisa de botones.... a quien habra salio el mamon. hoy a la 1 de la madrugada aprox tras la comparsa de j.c aragon, que por lo visto trae tela en las letras..... ya te dire.

xoripleix dijo...

Al final no pude ir. Se me complicaron las cosas en el curro y era demasiado tarde como para intentar entrar :-(

A esta hora ya habrás salido, o estás en el tablao o estás a punto de salir, pero en cualquier caso habrás triunfado seguro.

Ya nos contarás qué tal fue.

Toni dijo...

weno no era del yuyu, pero eran bien parecios.....

Curro dijo...

Enhorabuena, acabo de llegar de la Joy y espero ser el primero en felicitarte. Estaba a tu derecha con un jersey negro en el altillo reservado al lado del escenario, me habrás visto llorar de la risa.
Pues eso, a por todas, pareces gaditano, jeje.
Mucha suerte.

Salomón dijo...

Muchas gracias, Curro!

La verdad es que desde el escenario es difícil distinguir a la gente, porque los focos no te dejan casi ver.

Me alegro de que lo hayas pasado bien. Y confío en que volvamos a coincidir alguna vez.

Un abrazo!

Curro dijo...

Bueno, lo que quería decirte ayer(es que estaba un poco tocadillo) que me pareció una actuación cojonuda, que inmediatamente busque monólogos por internet y claro, ya vi que era el primero grabado. La verdad es que me reí como no pensaba que me iba a reir.
Pues eso, que iremos a verte si nos enteramos de las actuaciones, así que ya me dirás una Web o algo.
Bueno, que soy muy pesao, que mucha suerte y a triunfar.