lunes, 13 de julio de 2009

Descansito Veraniego

Dicen las malas lenguas, que el verano es una mala época para la comedia. Y bien pensado, es cierto que no hay tantas actuaciones como en invierno. Mucha gente prefiere estar en una terracita, antes que estar dentro de un local escuchando a un tipo que suda como un cerdo, mientras el aire acondicionado hace vanos esfuerzos por refrescar el ambiente.

Aun así, hay muchos locales que siguen ofreciendo comedia, y son como los charcos que se forman en las rocas cuando baja la marea: no puedes nadar a tus anchas, pero permiten a los pececillos sobrevivir hasta la nueva marea.

Cuando empezaba, muchas veces escuchaba a otros cómicos hablar de giras por la costa, en hoteles a pie de playa, y pensaba en el día en que me tocaría a mí vivir esa sensación de vacaciones pagadas. Pues parece que me ha llegado el momento.

Es muy posible que pueda disfrutar de tres días maravillosos en Tenerife (ando esperando que me confirmen los datos). Playa, sol, relax... ¡Y comedia! De confirmarse, lo voy a flipar. Además, he pasado unos días en Las Palmas a finales de Junio, un fin de semana piscinero en Valencia, otro en Gargantilla de Lozoya y un día de chiringuito piscinero en Villa del Prado, en el chiringuito de Quique Macías y Miky Mundonoche. Así que aunque no sean vacaciones típicas, de esas en las que te pegas dos semanas haciendo el mico, son como jirones que le va arrancando uno a la vida cotidiana. El verano por fascículos.

Las vacaciones de verdad las pillaré en octubre, justo en plena "vuelta al cole" de la comedia, pero hay veces que uno tiene que apechugar con las circunstancias. A ver si con un poco de suerte puedo bajar por Cádiz unos días, aunque está visto que a este paso me tendré que poner fotos en el salvapantallas, porque no hay manera.

2 comentarios:

Mal bicho dijo...

Macho, tu te pegas una vidorra que no veas. Como cunde esto del humor, que lástima que yo tenga la gracia en el ojete.

Salomón dijo...

Eh! Que no es oro todo lo que reluce... Disfrutaré de las playas de Tenerife, pero a partir de las 15:00h. De 8:00 a 15:00 estaré liado con unas aplicaciones que me toca comerme :oP

Pero sí, la comedia mola. Y no importa si tienes la gracia en el ojete, la cosa es tenerla :oD