lunes, 6 de septiembre de 2010

Héroes

Han condenado a Jesús Neira por ir conduciendo borracho por la M-40

Por lo visto dio más del triple de la tasa de alcohol permitida en sangre, pero él dice que no, que no iba bebido, y que el problema fue que había tomado pastillas. Me fastidia un poco que gente a la que se le presupone cierta inteligencia pretenda tratar a los demás como gilipollas.

En su día, este señor defendió a una mujer a la que estaban maltratando, y eso está muy bien. De no haber sido porque le golpearon brutalmente, no habría pasado de ser una buena acción más, como las que a menudo suceden por todo el mundo, pero eso no le resta mérito.

Pero la raza humana tiende a crear mitos, a crear héroes, y la combinación de su buena acción con su posterior calvario como consecuencia de los golpes, hicieron que se le encumbrara como símbolo a seguir.

El problema es que se etiquetó como héroe a una persona por una acción concreta, y en realidad, no se tuvo en cuenta a la persona en sí, sino una acción puntual. Se le nombró presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, y se presupuso que estaba cualificado para ello, más por ser un símbolo social, que por otra cosa.

Pero poquito a poco vamos conociendo más a Jesús Neira. Cuantas más apariciones públicas hace, cuantas más declaraciones, más se va definiendo.

A día de hoy, para mí, Jesús Neira no es ningún héroe. Al menos no lo es más que muchas de las personas que en un momento dado han hecho lo que debían.

Por suerte, no mató a nadie con su borrachera, pero quiero pensar que habrá consecuencias, y que este señor dejará de presidir un cargo que le viene grande. Porque si su único aval es ser un símbolo, creo que se queda corto de crédito.

1 comentario:

Zendir dijo...

Neira, condenado a 10 meses sin carné y a una multa de 1800 € por conducir ebrio

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/madrid/1283751071.html