martes, 31 de agosto de 2010

Planes

Llevo un tiempo planeando una cosa: quiero irme a Estados Unidos y probar si puedo hacer unos minutos de monólogo en inglés.

No se trata de hacer una mera traducción de textos. Quiero ver si soy capaz de adaptar parte de mi material (todo no es viable, por una cuestión cultural), y de adaptar también el estilo a la hora de interpretarlo.

En el peor de los casos, siempre puedo decir que no era fácil, que si el idioma, etc. Pero si sale bien, será una experiencia increíble. Y una cosa es segura: haré turismo. Ya hace tiempo que quiero ir a Nueva York, y a Las Vegas.

Y si me pongo en modo optimista, a lo mejor incluso podría darse el caso de que no solo me dejaran actuar en alguna noche de micro abierto, sino que tal vez, podría actuar en toda regla en algún local. Eso estaría bien... ¡Vacaciones parcialmente autofinanciadas!

De momento tengo lo más difícil por delante: mejorar el idioma. Una buena forma puede ser visualizar vídeos en youtube, y dejar que el oído se vaya acostumbrando. Por ejemplo este, en el que una heckler dispara la locura de Bill Hicks. Acojona... :o)