lunes, 2 de julio de 2007

Plagio

Hace unas semanas que se está hablando mucho en foros de cómicos sobre el plagio. Uno de los más insignes presuntos plagiadores del momento es el señor Manu Sánchez, el cual no solo ha conseguido fama y reconocimiento, aparentemente copiando a otros cómicos, sino que encima se le va a dar un programa en Antena 3 (Un claro ejemplo de lo que se puede conseguir gestionando bien el trabajo ajeno).

Han sido muchos los que han denunciado públicamente que este tipo copia descaradamente a otros cómicos, pero hay mucha gente que le defiende a toda costa. Es triste, pero es real. Y muchos se escudan en que Manu es más "gracioso", o incluso en que es Andaluz, como si fuera un orgullo que un compatriota tuyo esté arriba a base de fusilar el esfuerzo de los demás. No lo comprendo.

Alguien se ha currado un video con los "antes" y los "después" de algunos monólogos. Así que si alguien que lea esto piensa que estoy faltando el respeto al tal Manu, que vea el video y reflexione. Por supuesto, seguirán defendiendole algunos, pero es que hay gente pa tó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo albert boira, cómico profesional, he currado por toda españa, también en andalucía, tierra que conozco bien pues he vivido en ella. es triste que el sur, cuna y cobijo de tantos artistas engendre un chorizo de estas dimensiones. el que sabe loque que cuesta tener un monologo de media hora ok, está de acuerdo en que es una verguenza que este tío pasee textos de otros y se le aplauda por ello, suerte que siempre se quedará sin lo que hace que un artista lo sea, EL TALENTO, se quedará en lo que es, un gracioso sin honradez

Salomón dijo...

Créeme que te entiendo, Albert... Un saludo!!

siouxie dijo...

A mí este tipejo no me hace ni pizquita de gracia. Reconocí el plagio enseguida y !ah pobre ilusa de mí!, pensé que los auténticos creadores de los monólogos, le escribían los guiones. Veo que no.
Soy andaluza y me avergüenza que una televisión nacional fiche a un desarrapao "porque su acento andaluz es más gracioso".
!Hay que joerse, que se rían de nuestro acento per sé!.
Anda y que les den!.
A ver si alguien consigue meterle un puro por plagio!

siouxie dijo...

(por cierto, he descubierto hoy tu blog. Me gusta) :)

Salomón dijo...

Hola, siouxie!

¡Muchas gracias!

Acabo de llegar de Andorra, y mañana salgo para Cádiz. He visto que también tienes blog, y de los que tienen texto (^_^)

Prometo pasar de vez en cuando, a ver qué se cuece.

Un saludo!