martes, 8 de enero de 2008

A todo cerdo le llega su San Martín

El día 6 de enero actué (por fin) en La Chocita del Loro.

Han sido muchas las veces que me había decidido a hacerlo, pero siempre conseguía encontrar alguna excusa justo a tiempo, para poder rajarme a última hora. Esta vez ya era una cuestión de vergüenza. Empezaba a sentir vergüenza de no ser capaz de hacerlo, así que dije "Sí quiero", y me decidí.

Se podría decir que para ser la primera vez, la cosa no salió tan mal como yo esperaba. La gente respondió bastante bien, no sé si en parte por el hecho de saber que era mi primera vez, y porque Juan Solo y Esther Gimeno me presentaran como "un experimento". Sea como sea, tanto Juan como Esther se portaron genial conmigo, y el público también (ambos públicos, porque hubo dos pases y el público era diferente).

También estaba por allí Sandra Marchena, así que pude contar con la presencia de tres grandes cómicos esa noche. Parecerá una tontería, pero saber que hay gente que sabe perféctamente lo que es subirse ahí y esconderse detrás de un micrófono, pues parece que te hace sentirte un poquito mejor.

He visto el vídeo, y me doy cuenta de la cantidad de cosas que ocurrieron durante la actuación y de las que no me dí ni cuenta. La cantidad de gestos y manías, errores de vocalización, texto olvidado, frases improvisadas y que no se parecían en nada a lo que tenía escrito... Pero nada de eso importa en realidad. Para mí, lo importante es que por fin he sido capaz de estar casi veinte minutos ahí subido.

Ahora hay que seguir trabajando, que hay mucho que pulir. Confío en que en un plazo razonable pueda tener un material mucho mejor, y sobretodo una presencia en el escenario mucho más aceptable, sin tantos nervios y más control de la situación.

Aun así, estoy muy contento con el resultado. Sobretodo por haber sido capaz de vencer mi miedo estúpido al fracaso.

16 comentarios:

Juan Solo dijo...

Chaval, estuviste muy bien. Será por casualidad o por destino pero ya he visto muchas estrenos de cómicos y el tuyo está entre los mejores, si no el mejor.

No te obsesiones con los gestos ni las cosas raras que veas en la cinta. Cuando lleves 200 actuaciones y te vuelvas a grabar seguirás descubriendo cosas que no te gustan y que ni siquiera sabes que haces. Lo más importante es actuar con naturalidad.

Y sí, es verdad: al principio estabas muy nervioso pero enseguida te los metiste en el bolsillo.

Tú sigue trabajando y escribiendo como lo haces y en seis meses los tienes en el bote.

Eres un diamante como los de tu mina, Salomón.

Además, se te nota que eres buena gente. Y eso es lo más importante.

El que no dejó que te echaras atrás

Juan Solo

Salomón dijo...

Muchas gracias Juan!!

La verdad es que es un lujazo tener la oportunidad de empezar en esto rodeado de gente con un nivel muy alto. Y sobretodo de gente que te ayuda a mejorar y te apoya como lo hicísteis vosotros. En serio, muchas gracias.

Ya mismo estoy escribiendo más cosas y pensando más giros. He condenado a muerte algún chiste que tú ya sabes, porque si algo he aprendido en esta vida es a hacer caso al que sabe.

Un abrazo, nos vemos en los bares!

aguileracomico dijo...

Hola, solo quería entrar aquí para felicitarte, acabo de hablar con Juan Solo y me ha dicho que te fue muy bien. Me alegro un huevo tio, de verdad, me has hecho recordar la primera vez que me subí a un escenario hace ahora cuatro años y por lo que te ví el sábado en el estreno me diste mil vueltas, ya me hubiera gustado a mi controlar los nervios como lo hiciste tu... Muchos ánimos para seguir, no he visto apenas tu material, pero creo que tienes lo más importante, pasión por ésto. Suerte!

Salomón dijo...

Hey Carlos!

¡Muchas gracias, tío! pero no exageremos, jajaja! El sábado casi salí huyendo del escenario!! No aguanté ni dos minutos :o)

La verdad es que los nervios me estaban devorando, pero es que si no me subía de una puñetera vez, ya iba a empezar a quedar como un auténtico papafrita.

Supongo que ahora toca seguir trabajando y seguir tocando micro. La verdad es que de repente tengo muchas ganas de repetir, de meter más chistes, de probar cambios... espero no atragantarme!

Un abrazo!!

Quique Macías dijo...

Pues andaba yo esperando la crónica de tu actuación como agua de Mayo pero Juan Solo estaba "ocupado o fuera de cobertura".
Una vez me dijeron que querer ser cómico era una competición que consistía en comer la mayor cantidad de mierda posible sin desanimarse. Hay algo de eso, aunque también hay mucho de gustirrinin cuando empiezan a salir las cosas medio bien.
Dale caña!

The root of all evil's dijo...

He Flipaooo, muy bueno, me has sorprendido tio, como espectador que soy te doy un 10.

Me he descojonado, además la expresión de los ojos ya trasmite el cachondeo neng, esto se te da mejor que el c++ que ya sabes que opinión tengo de ti al respecto, crack.

quillo un 10 y a repetir !!!

saludo.

Salomón dijo...

Hey Quique!

Justo ahora iba a escribirte un mail.

Supongo que lo más difícil es ser capaz de superar los fracasos y volver a subirse ahí arriba. Pero el otro día me dijiste que disfrutara mientras estuviera ahí arriba, y traté de tenerlo en mente. Y la verdad, disfruté.

Ahora, a toro pasao, creo que he estado un poco mimado por muchos de vosotros, jajaja! Y en serio que os lo agradezco. Las cosas son mucho más fáciles cuando tienes cerca gente que te allana el camino.

Un abrazo!

Salomón dijo...

Quillo!!!

Me alegro de que te gustara!!! Ya sabes el coñazo que te he dao por el msn contándote chistes, jajaja! Bueno, al menos he conseguido que ahora seas adicto a los monólogos... a este paso te veo con el micro en la mano, y diciendo:

¿Que no soy tu tipo?

Prueba esto:

Yo=(TuTipo)Yo;

Un abrazo, nen!!!

*DeBo-cHaN* dijo...

je je menudo debut y the chocitas
nada mas y nada menos.

un gustazo haverte conocido en persona Salomon n n
besazooooooooo

Salomón dijo...

Hola Debo!!

Ya ayer cuando te estaba viendo actuar yo decía "Esa cara la he visto yo antessss".

Es verdad que salir en la Chocita es genial, sobretodo cuando ves la gente que sale allí, y te das cuenta de que por ese escenario ha salido gente muy buena. También impone mucho, no creas...

Respecto a lo de ayer, decirte que me pareció genial que te subieras al escenario y te lanzaras, sobretodo porque yo no estuve en tu primer pase, así que al menos pude ver el segundo. Y por lo de tener más o menos material preparado, pues qué quieres que te diga, creo que todos los que yo vi ayer tuvimos nuestro momentito de ¿Qué venía ahora que no me acuerdo?

Lo importante es echarle narices, coger experiencia y aprender de ella. Aprovecha tus recursos, que los tienes, y enfocalos para conseguir lo que quieres. Sé que estabas nerviosa, pero no creas que el reto no lo estaba. El Triskel a veces es un poco jodido.

Sigue trabajando y verás como sacas cositas palante!

Un beso, niña!

CapcoMGirl dijo...

Enhorabuena!! por tu actuación y por vencer el miedo escenico .. empiezas bien el año eh !! jeje di q si !
un besito y nos vemos por los foros

Salomón dijo...

Gracias!!

Sí que es un buen comienzo de año. Este era uno de los propósitos de año nuevo, y lo he cumplido pronto... Claro que también era uno de los propósitos del año pasado, y en ese sentido... pues casi que se quedó solo en eso, un propósito.

Ahora hay que ver si soy capaz de aprovechar el primer paso para ponerme a caminar.

Nos vemos!!

Antonio dijo...

jo, yo queria ponerte verde, y decir que fue una kk de actuacion, pero como el autor del blog debe aprobar todos los comentarios......... te dire, que eres un capullo, ¿¿hay una grabacion en video??, que coño, QUE LA QUIERO VER., a ver si voy a tener que pedir curro en madrid otra vez, que con esto de la familia.... es un rollo, espero que la proxima vez que me pase por tu casita, te marques una actuacion.
y dejamos a las bajitas con los enanos, jeje. un abrazo y mucha mierda, lo de sigue asi no te lo digo, DE SIEMPRE FUISTE UN CABEZOTA. y uno + uno es cuatro POR COHONE

Salomón dijo...

Caramba, caramba!

Pues el vídeo está a tu disposición en la calle Ferrol. Solo tienes que ir y verlo.

Luego si quieres me cuentas qué te parece y me insultas todo lo que quieras xDDD

Hay cosas que arreglar, pero ya estoy manos a la obra.

Un abrazo, capullo!

PD: A los enanos nos los llevamos, que seguro que provocan más risas que yo.

el maestro de ceremonias dijo...

killo!!! que bueno pisha!! estuve viendo el video con mi gente y nos artamos de reir! al principio se notaba que estabas un poco nervioso pero despues te fuiste soltando y a mi opinion fue algo genial! Sigue así que pronto reservaré sitio pa mi y pa mi novia para ir a verte a la gran actuación de paramount comedy!

Animos desde Cádiz!

Migue!

tonikelner dijo...

POR FIN VI EL VIDEO.

Estuvo cojonudo, si yo creia que estaba viendo los nuevos comicos en ONO, jeje, quizas si, algo nervioso, pero ya me di cuenta que supiste relajarte, (lo de la mano en el bolsillo estubo muy bien, apenas se nota como te la tocaste para quitarte tensiones). lo de el chiste..........jeje, puede ser una marca personal, jajaja, pero si lo haces otra vez, (que va ser que no....)`por lo menos que sea un chiste bueno,la verdad es que te vi mejor que en la epoca de ANA BOTELLA, pp .....dejalo.
weno vemos