martes, 26 de febrero de 2008

Tecnología

Llevo un par de semanas sin escribir nada nuevo, y eso que es probablemente la época que más tiempo he estado delante de mi PC de los últimos meses...

Para empezar, ando liado con unas "sutiles" diferencias entre los sockets de Solaris y los de Linux, que me estan dando algún que otro dolor de cabeza. Encima, cada vez me queda menos tiempo para resolverlo, así que cada vez tardo más en terminar la jornada, lo que empieza a ser agotador, y cada vez estoy más cansado, más tenso y con más malas pulgas.

En esas estaba, cuando ayer me surge la necesidad de instalar un certificado digital para acceder a los servicios de la Seguridad Social desde el PC de casa. El portátil nuevo viene con Windog Vista, y a cada minuto que pasa más me convenzo que es una broma que Bill Gates nos ha gastado, y que un día de estos nos dirá a todos "¡Que no! ¡Que es coña! ¡Ahora os paso el SO de verdad!".

Es muy bonito, con ventanas semitransparentes y todas esas mierdas que no sirven para nada útil. Pero a la hora de la verdad lo que hace es tocar las narices a base de bien. Ayer, como digo, estuve un buen rato intentando descargar el bendito certificado, pero resulta que en el Vista no se descarga bien, y eso después de configurar un millón de parámetros del navegador, para rebajar tanto el nivel de seguridad que casi me deja en pelotas, digitalmente hablando.

Al final, he tenido que hacer la petición de un nuevo código desde un XP, y luego exportar el certificado al Vista. Todo muy sencillito, intuitivo y orientado a la población neófita en esto del cybermundo. ¿Será así como quieren que la gente se vaya pasando al uso de los servicios on-line? Porque yo casi prefiero las colas de antaño en las ventanillas del funcionario de turno. O no.. tal vez no.

De hecho, esta mañana al ir a recoger mi certificado, he sido testigo de cómo un inmigrante sirio se las ha visto y se las ha deseado para solicitar una historia de vida laboral, tras modificar un dato erróneo de su dirección postal. Resulta que la solicitud telefónica es mediante una grabación y por reconocimiento de voz... genial para un tipo que casi no habla español. No digo yo que las grabaciones tengan que estar en todos los idiomas conocidos, pero... ¿Nadie de la oficina podía hacerle el favor a ese hombre de tramitar la solicitud? Fueron 3 minutos de reloj. Lo sé porque tuve que hacer yo la llamada y decir los datos del tipo en cuestión, que estaba en la puerta de la sucursal pidiendo ayuda, y más perdido que una cabra en un garaje.

Comprendo que más de un funcionario está un poco aburrido de repetir siempre lo mismo, y que igual no le apetece molestarse en intentar entender qué narices quiere ese hombre, que repite palabras inconexas. Pero ya me gustaría a mí ver a más de uno a miles de kilómetros de casa, donde nadie hable en cristiano, que nadie le hiciera ni puto caso... a ver si le parece divertido. Que no cuesta tanto dedicar cinco minutos de mierda a una persona. Que si vérselas con la administración pública puede ser un coñazo para un nativo, no imagino lo que debe ser para esta gente.

Voy a ver si sigo con mi lucha entre Linux y Solaris, pero ya no me cabe ninguna duda: Los ordenadores los inventó el demonio. ¡Tenía que haber estudiado medicina, me cago en tó!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Linux contra Solaris. Suena a combate de Gladiadores americanos.

Debora pol dijo...

je je si. total total
¿me pregunto quien ganaia?:P.
aunque mas que a gladiadores americanos me suena mas a nombres de Caballeros del zodiaco XD XD sobretodo lo de Solaris ^^

Salomón dijo...

Mucho cachondeito...

Pero al final he tenido que crear un programa que se llama "terminator" (Os juro que es cierto), que se encarga de "eliminar" flecos pendientes para que todo quede limpio como una patena (digitalmente hablando). No os lo explico porque no viene al caso, pero es hasta gracioso.

En fin, hay días que mi curro es frustrante :o(

Neztgul dijo...

Es que el mundillo este de la informática tiene cada días mas "bugs" xD en fin....cada loco con su tema...

S4lu2!

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Un Saludo.. Cryss