lunes, 23 de marzo de 2009

Soledad

Definitivamente, la soledad es una constante en la vida del cómico.

Este ha sido mi primer viaje "largo" como cómico. En otras ocasiones, he ido lejos para hacer una actuación, pero en esta ocasión actuaba dos días seguidos en la misma zona: Murcia.

En el viaje anterior, pasaba por Valladolid para trabajar en las oficinas de Telefónica en Boecillo, y quieras que no, pues tenías un contacto. Pero esta vez ha sido completamente diferente.

He tenido que trabajar en la habitación del hostal, y cuando a las 12 tuve que dejar la habitación, continué en la cafetería, usando una mesa como puesto de trabajo. En total, desde que salí de casa el jueves después de comer, hasta que volví el sábado por la tarde, sólo estuve acompañado durante las actuaciones. El resto del tiempo lo pasé solo. Desayunando solo, comiendo solo, cenando solo...

Se avecinan más viajes, y en algunos iré acompañado, en otros no. Pero está claro que me queda mucha soledad por delante. Será mejor ir acostumbrándose.

En realidad no me importa, es decir, tolero la soledad. Lo que pasa es que es una soledad de contrastes. Porque de repente, hay decenas de personas pendientes de tí, y durante un par de horas eres el centro de atención, como si toda la compañía que fueras a tener en el día, se concentrara justo en ese momento, como una avalancha. Pero es gente que no conoces, que no te conoce, y que probablemente no volverás a ver nunca. Al menos a la mayoría no.

Tengo que aprender a aprovechar esas horas de soledad, por la cuenta que me trae.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas pequeñín, es extraño leer en los últimos comentarios de tu blog tanto a cerca de la soledad, es como si la inquietud no te dejara disfrutar de tu azarosa vida.
Solo espero, que ese mundo de contrastes en el que te mueves te haga sonreir todos los dias.

Un besote.

Salomón dijo...

Tienes razón...

Empiezo a ser demasiado repetitivo y cansino. Supongo que a ratos me puede la desidia.

Un beso!!

Toni dijo...

pos yo creo que a ti eso de estar solo te mola.
En realidad creo que estar solo ha sido una constante en tu vida, que te ha llevado a ser como eres. pues no creo que hubieras escrito tantas cosas que he leído, ni cantado otras tantas, de no ser por esos ""ratitos"", que pasabas solo, en tu cuarto, mientras otros pateaban las calles cambiando de zapatos semana si, semana no.
Además, estar solo, no es malo. Lo jodido sería sentirse solo. Eso seria otro tema. Pero weno, que si tu te sientes solo, es porque quieres, tienes portátil, conexión a Internet desde donde quieras.(o en su defecto, dinero pa comprártela, catalino), tienes movil..... Y supongo, que tienes más de un número al que llamar cuando te apetezca,
Yo, como soy un pringgaete, tengo 2 móviles, que si no tiene batería uno, la tiene el otro.y encima tengo 3 cargadores, caguento.
Pus lo dicho, que llamar, NO es gratis, así que te dejo que me llames.
P.D.: besos de mi madrina, o de tu tía, según se mire, jiji, se mire comno se mire tendremos que mirar hacia abajo.
Bueno, no te quejaras, pa leer esto estarás 3 minutos NO SOLO.