jueves, 15 de octubre de 2009

Amsterdam

Por fin pisé Amsterdam

Es el típico sitio al que llevas mucho tiempo queriendo ir, y que cuando por fin vas, no es como imaginabas. Al menos no como yo imaginaba. Amsterdam te vende que es un referente para el vicio: sexo y drogas por doquier. Pero lo cierto es que es un sexo light (al menos sus espectáculos lo son), y las drogas... pues bueno, como en muchos sitios, pero con facilidad para conseguirla.

De Amsterdam me ha impactado la casa de Ana Frank. Caminar por el refugio en el que ocho personas pasaron tres años metidos te sugestiona. Ver el tinglado que consiguieron montar allí, es impresionante.

Y por supuesto los cuadros de Van Gogh, sus bocetos, las cartas, y el comprender un poquito más (suponiendo que eso sea posible) el por qué hacía las cosas de una determinada manera.

Me he quedado con ganas de ver más cosas, aunque he visto unas cuantas. En general, creo que ha sido una visita entretenida. Me gustaría volver, aunque no tengo claro cuándo, porque entre los sitios a los que no he ido nunca, y los que están en la lista de "hay que repetir", tengo la sensación que no será pronto. Os dejo unas cuantas fotos:


En el Barrio Rojo.


Primera, y creo que última vez. Está asqueroso!! (Y tampoco me supuso una experiencia trascendental). Más bien, mal sabor de boca y mareo.


Bizcochito de chocolate. Sigo esperando el "subidón" que tenía que darme a los 40 minutos de comerlo... Eso sí, estaba riquísimo!!

1 comentario:

Toni dijo...

oye, COLEGA. tu no tendras un biscochito, compi. que lo mismo me voy de camping, que no, primo, que no e pa mi; que es pa otro que tambien se esta quitando.
una duda. sera legal comprar magdalenas y meterlas en el avion?'.
jeje. espero que lo pasaras bien en el viaje, aunque asumistes muchos riesgos, ya que un tio sanote como tu.... le podía sentar muy mal el donsumo de sustancias, y hajoderte un dia con mareos. jeje
aguelo, que te estoy diciendo que no es un dragon