jueves, 15 de abril de 2010

Comunicado de los bomberos en huelga de hambre

TODO COMENZÓ CON UNA CHISPA

Hoy en Villa Victoria de San Juan de Dios, frente al parque de bomberos de San Fernando, hemos decidido, junto a los representantes de la PLATAFORMA DE BOMBEROS DE CÁDIZ, posponer esta HUELGA de DIGNIDAD a la profesión de bomberos de Andalucía.

Finalizamos nuestra misión recuperando nuevas energías y ganas para seguir librando batallas allá donde sea necesario en busca de la justicia y la verdad.

Nos sería imposible mencionar a todas las personas que se han preocupado y movilizado. A todas ellas les agradecemos este bonito movimiento que ha generado un colectivo que hasta nos han hecho emocionar y llorar.

Reflexionemos todos, estos días se ha visto la condición humana en todas sus formas. Respetemos y hagamos fluir este movimiento altruista. No nos han coaccionado en ningún momento, y cuando lo intentaron, nos hemos sentido protegidos y amparados.

Perdón ante todo a nuestras familias por abandonarlos físicamente estos cinco días.

A los compañeros de los cuerpos de seguridad de San Fernando darles un fuerte abrazo por su apoyo.

A nuestros representantes sindicales por echarle dos huevos (democráticamente hablando), valorando su "honradez", asistencia y apoyo logístico. En especial a SBC/FASBO. Gracias directiva.

A los ciudadanos a los que nos debemos, decirles que nos han dado una lección de moral inmensa para que nos haga seguir luchando todavía más por ellos.

Es curioso que en el Bicentenario donde se celebran las libertades y derechos inherentes a la condición humana, nuestros políticos no se han dignado a visitarnos y disfrutar del amor que ha depositado el pueblo de San Fernando en el cuerpo de Bomberos. Debemos recordarles que ellos y nosotros estamos aquí por y para el pueblo, y que bajo ese principio tenemos que potenciar nuestros esfuerzos de entendimiento. Quizás para nosotros sea más fácil esa necesidad de ayudar al prójimo, pues nuestro bendito trabajo nos concede ese don.

A nuestros jefes, por favor no redundéis en políticas de represión, pues de esa forma nunca encontraréis el respeto y la admiración que tanto ansiáis. Esforcémonos a partir de ahora en realizar cada uno nuestros cometidos, y no increpemos a los demás. No juzguemos, pues no es competencia del hombre. Brindemos todos nuestros esfuerzos a nuestro honorable cuerpo de Bomberos, con el afán de recuperar el orgullo y la dignidad que caracteriza a nuestro trabajo. Vestid el uniforme con afán y admiración, pero también con humildad.

Se despiden un par de locos románticos, que creen que con la fe se mueve montañas. Quizás no hayamos llegado a eso, pero lo que está claro es que hemos aportado algunos granos para la construcción de un futuro que dependa de todos nosotros.

VIVE LIBRE O MUERE HOY

Manolo Vázquez y Paco Silva

1 comentario:

token386 dijo...

Quillo el otro día vi a tu amigo el bombero, estaba en huelga frente al parque de bomberos !!. aunque estaba lavando un coche con la manguera de bombero de uno de los camiones ..

un saludo !!