viernes, 11 de enero de 2008

Balance y Reflexión

Estos días he estado haciendo una serie de balances y reflexiones.

He estado escribiendo material nuevo en los ratitos que he tenido libres, que tampoco han sido tantos como hubiera querido. Con la euforia de la actuación, pensaba que tendría más energía para crear nuevo material, pero me he dado de bruces contra el folio, que se ha encargado de bajarme las revoluciones y recordarme que las cosas hay que hacerlas con calma.

El miércoles estuve en el Triskel, y estuve un rato en el escenario. Es un rollo diferente al de la Chocita, un poco Chill-Out (como me dijo Sandra Marchena, que ayer estuvo genial en la Chocita). Por un lado tienes la confianza de conocer a buena parte de la gente que hay allí (hay casi tantos cómicos como público), pero por otro lado te quita buena parte de la adrenalina, que a veces es necesaria para dar fuerza a la actuación. O esa sensación tuve yo...

Aunque las cosas han cambiado un poco, porque ahora tengo unos cimientos sobre los que ir construyuendo algo, todavía no las tengo todas conmigo. Y ojo, que no estoy siendo pesimista ni mucho menos, que tengo toda la ilusión del mundo. Pero quiero hacer como los corredores de marcha, y tener siempre al menos un pié en el suelo. Porque en esto de la comedia, pasa un poco como en los fondos de inversión: buenos resultados en el pasado, no aseguran éxitos en el futuro.

Además, que yo me conozco, y si el cuento de la lechera no hubiera existido, lo habría inventado yo. Y a los pajaritos de mi cabeza es mejor amarrarlos por corto.

Inspirar por la nariz, y espirar por la boca... inspirar por la nariz, espirar por la boca... oooohhhhmmmmmmmmmmm...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo, joven Padawan:

No escribas tanto y habla más. Me explico: prueba a contarte las historias en alto, a ti mismo. Hazte gracia, sorpréndete, busca la forma y luego... ponlo por escrito.

Ten presente que el monologuista "cuenta" una historia; no la escribe y la interpreta.

El miedo conduce a la ira.

Juan Solo

Salomón dijo...

jajaja!

Ok, lo tendré en cuenta. Pero si me paran por la calle y me meten en un furgón blanco te echaré la culpa a tí!!

Un abrazo!!

PetriMery dijo...

Hola!!

Oye, que muchas felicidades, que como he hestado un poco desconectada de los blogs, pues me he perdido lo mejor....

Y que tu tranquilo, si no te sale nada haz lo que dice Juan, yo lo hago y funciona bastante, la pega es que mi madre piensa que estoy loca...pero eso no supera la emocion de leer el texto casi terminado!!! Ufff, se me ponen los pelos como escarpias, jajaj.

Y eso, que tengas mucha suerte, y espero verte pronto, a ver si me paso por Madrid!!

Un beso!

Anónimo dijo...

lo de hablar mas.........es un decir, tu no hables tanto, que no te callas ni debajo del agua. aun que bueno, si es hablar solo, ta weno. ponte delante de un espejo y ya te haces reir, y si no, puedes plagiar a un buen monologista, uno de esos punteros que hacen sus propios monologos, (a manu sanchez).
pero con acento argentino pive.
y si algun dia te quedas en blanco..........para pa paaaaaaa.
les cantas la cancion de la puta, pero no la de HEROES, sino la de la Venta Vargas. mira de alli salio tu vecina direcion la fama.
anomi capullo, y muxa mierda xiexo.

ESTAN LISTOS PARA LA AVALANCHA??