jueves, 24 de enero de 2008

Esto es Carnaval

En mi tierra es carnaval.

Desde aquí a veces las cosas parecen tan distantes que pierdes la noción del tiempo. No del tiempo entendido como días, horas, minutos... Me refiero al tiempo que marcan otras cosas. Ahora es tiempo de carnaval, y casi han tenido que venir a recordármelo desde casa.

Aqui, la gente piensa que el carnaval de Cádiz es puro cachondeo, y en gran medida es así. Pero lo que mucha gente no sabe es que el carnaval es para los gaditanos una especie de saco, como esos que cuelgan en los gimnasios, sobre los que descargamos muchas de nuestras rabias, que no son pocas.

Los gaditanos lo hacemos así. Echamos los cojones cantando, y así nos va... Pero es lo que nos sale, es lo que somos y es lo que me hace sentir orgulloso de ser gaditano: donde otros ponen bombas, nosotros tiramos coplillas.

Hace algún tiempo hablé sobre la anorexia, y ahora os pongo un ejémplo de cómo los gaditanos lloramos nuestras miserias. Como dijo en su día la comparsa "España la Nueva": Justicia, pero cantando. Trabajo, pero cantando. Amores, pero cantando...



Esto no es Cádiz. Eso sí que es mamar...

1 comentario:

Toni dijo...

alcohol, alcohol, NO HEMOS VENIDO A EMBORRACHARNOS, EL RESULTADO NO NOS DA IGUAL.
gracias pollo
pa quien le haga pensar, esto lo escribe martinez ares, que busque los miserables, el brujo, acercate torito.
Largo, como duelen nustros tangos!!
a lo mejor este video, hace que alguna blancanieves pueda pensar, ¡QUE COÑO HAGO!, porque, no. siempre positoivo.