domingo, 13 de julio de 2008

El espectáculo ¿Debe continuar?

Ayer tuve otra de esas anécdotas que el maravilloso mundo de la comedia te brinda a veces.

En principio teníamos que actuar en una boda, durante el banquete, pero los novios no lo sabían... era una sorpresa. Uno de los invitados (familiar o amigo, no lo sé) decidió que como los novios son aficionados a los monólogos, estaría bien que de repente alguien empezara a hacer un monólogo durante la cena.

Allí aparecimos mi colega Hovik y yo. Nos metieron por una puerta lateral, a escondidas, para que no nos vieran antes de tiempo. Un camarero colocó un pié de micro cerca de la mesa de los novios, y allí nos acercamos nosotros. Hovik hizo de presentador, y yo me quedé al fondo de la sala, meditando sobre lo que iba a decir y lo que no.

Buena parte de mi texto incluye bromas sobre sexo, y a mi alrededor correteaban mocosos de entre 5 y 8 años, y en mi cabeza trataba de reestructurar el material. Mientras, escuchaba a Hovik desgranar el monólogo que tantas veces le he escuchado ya. Y entre frase y frase llegaban a mis oídos palabras como "paja", "follar", "polla"...

El chico que preparó la sorpresa, se acercó a Hovik y le dijo algo al oído. Hovik pidió unas gafas de sol y se puso a contar chistes de Eugenio... aquí ya supe que la cosa iba mal (no puedo recordar esto sin descojonarme). Hovik me miraba desde los 30 metros de distancia que nos separaban, y en cuestión de 2 minutos dijo "Bueno, esto era una sorpresa para los novios, no ha funcionado. Espero no haber molestado a nadie. ¡Vivan los novios!". Y cerró la actuación. Tiempo total: cinco minutos.

Estuvimos hablando con el chico, y con la señora que interrumpió la actuación para recriminar el contenido, y llegamos a un acuerdo. Básicamente, que ya había sido suficiente. En mi caso, dije un total de cero palabras. Y tal como vinimos, nos fuimos (esto es, a escondidas por una puerta lateral). Eso sí, con una ovación colectiva, que considero que corresponde al 100% a Hovik, dado que lo único que hice en todo el evento fue poner cara de mala leche al principio.

Creo que me lo pensaré antes de ir a otra boda. Es más, creo que ya no quiero casarme.

8 comentarios:

Neztgul dijo...

Pues algo un tanto parecido pasó por la espuma el lunes pasado...actuó Boto y al acabar el monologo, hablaban entre algunos espectadores de la falta de respeto que habia tenido hacia el publico y tal por usar a 2 personas del público como "focos de atención".....
Durante el espectáculo saltarón algun que otro comentario fuera de tono hacia el cómico....gages del oficio supongo.

Un saludo

Salomón dijo...

¿En serio?

Pues ya le preguntaré cuando le vea, pero vamos, he visto a Boto actuar varias veces, incluso hemos actuado el mismo día, y nunca le he visto faltar al respeto al público.

Habrá que ver también qué es lo que la gente entiende por falta de respeto, porque hay cada uno que se pica con cada cosa que... vaya tela!

Neztgul dijo...

Pues tienes toda la razón. Cada uno se pica con cada cosa que... desde mi punto de vista no estuvo mal, y no faltó el respeto a nadie, pero usaba a los de Murcia como "torpes" y había varios de esa tierra que se picaron, luego llamó a las mujeres torpes con el tema del aparcamiento...y algunas se encararon...cosas de ese estilo...para mi la falta del respeto la tuvo el público que con la cantidad de ruido que hacían criticaban con lo que decía boto...

Salomón dijo...

Es que hay gente que no comprende que un monólogo no pretende insultar, solo hacer humor de ciertas situaciones, a veces exagerándo cosas, a veces dando puntos de vista diferentes al habitual...

En fin, como tú dices: ¡gajes del oficio!

token386 dijo...

Bueno valla una anecdota más para la coleccioón je je, las cosas ... aprovecho este comentario y digo TONY SI LEES ESTO VEN A CASA POR LOS ORDENADORES JE JE,,,,, y ya puestos VENDO OPEL CORSA JA JA


saludos nos vemos pronto

Danny Boy-Rivera dijo...

Jejejejej

Creo que ya te había advertido lo de las bodas. Y a eso sumarle el "factor sorpresa", siempre tan desaconsejado (lo mismo que yo en la fiesta de aquella tía que acabó creyendo que era un invitado más pero muy raro, y muy hablador).

Estaba visto....

Veo que sigues en el circuito "Paramo", no te encasilles a ver si no vas a dar salido de él...

Salomón dijo...

Bueno, se hace lo que se puede, pero te aseguro que a partir de ahora las bodas me las voy a pensar mucho antes de cogerlas. Si son a medias igual sí, porque si vas con otro puede ser divertido, pero ir solo, que no tengas con quien comenta5r la jugada... no sé.

A ver si nos vemos esta semana.

Salu2!

Toni dijo...

a la atencion de The root of all evil's:

KILLO, intentare, ...no. lo voy a conseguir.esta semana te quito el trasto del salon, jejeje.
te diría que voy hoy. pero mentiria. eeeeeeeemmmmm. el jueves??
si,creo que el jueves podre. hoy es miercoles, ¿no?.
por cuanto el coche,??? jajajaa
salu y 2