martes, 22 de julio de 2008

¡Vacaciones!

Que no... que es coña.

De momento me quedo aquí, sudando y pegajoso. Como mucho me puedo permitir hacer como este domingo, e irme a alguna piscina a chapotear un rato. Y es que octubre queda lejos todavía.

Ayer estuvimos mirando las posibilidades de hacer un viaje a la Riviera Maya, la zona que escogeríamos, las visitas que haríamos, etc. Lo que pasa es que hasta que no sepamos cuánto nos cuesta y cuanto nos podemos gastar, pues está todo un poquito en el aire.

Esta mañana he estado hablando con el tipo de la constructora del edificio que están haciendo frente a mi ventana. Nos ha enseñado planos, y parece ser que la cosa está en regla, así que no hay más remedio que aguantarse con las nuevas vistas: ladrillos.

Hemos estado hablando también sobre la crisis del sector de la construcción, y parece que está todo el mundo jodido. Sin ir más lejos, algunas empresas que les suministran a ellos el material, han quebrado. Encima los bancos no dan dinero a la constructora si antes no venden los pisos. Pero no pueden vender los pisos porque los bancos no conceden hipotecas, a no ser que tengas mucha pasta. Total, la pescadilla que se muerde la cola. Está claro que ser constructor en el 2008 es una pesadilla. Aunque no es menos cierto que ser un mileurista treintañero es más jodido todavía.

Supongo que el que tiene dinero verá las cosas de otro modo, pero al que le ha subido 200 eurazos la letra del piso debe andar muy jodido. Encima mucha gente ya estaba asfixiada antes de que el euríbor jugase a ser supermán y levantara el vuelo. El efecto dominó está aquí, y parece que va a salpicar mucho.

Así que mientras yo ando pensando si podré o no irme a la Riviera Maya, hay gente que debe estar pensando en si tendrá que vender el piso e irse de alquiler (que lo tiene chungo, porque nadie está comprando).

Soy un puto egoísta de mierda... Claro que bien pensado, yo no tengo piso propio. De hecho, no tengo nada propio, ni acciones, ni bonos del estado, ni letras del tesoro... ¡Así que no me juzguéis! ¡Yo también tengo derecho a disfrutar un poco! ¿No?

Pues eso... ¿Alguna sugerencia? ¿Cancún o Playa del Carmen?

4 comentarios:

Neztgul dijo...

Playa victoria, que esta enfrente del hotel vitoria que esta cerca del MCDonals que hace esquina, CÁDIZ (por si ya no te acordabas)

Un Saludo!!!

Salomón dijo...

Me acuerdo, me acuerdo...

Lo que pasa es que andaba pensando más en un rollo caribeño, aunque sea por una vez en la vida :o)

La Victoria la tengo en casa todos los días, jaja!

Un beso!

Anónimo dijo...

Playa del Carmen más que clarísimo

Salomón dijo...

¡Gracias anónimo!

Y gracias por tu visita ;)

Un saludo!