jueves, 18 de junio de 2009

Amigos, Conocidos y Contactos

Es curioso cómo las redes sociales están afectando a las percepciones en términos de distancia.

Por un lado, te permiten mantener contacto permanente con tus amigos de siempre. Eso es bueno, porque antes de facebook, tuenti, o similares, uno podía pasar meses sin ver a un amigo, y ser totalmente ajeno a su vida cotidiana. De repente, es como si le vieras todos los días, porque cuando no es un mensajito, es una foto, un vídeo, un comentario… Tienes la falsa percepción de que hace menos tiempo que no le ves, cuando lo cierto es que han pasado los mismos meses sin daros un abrazo, o un apretón de manos.

Pero también están los conocidos, esta gente que agregas y que a lo mejor has hablado con ellos en persona una vez, dos… o incluso ninguna. Y en ese sentido, las distancias también se ven distorsionadas.

Hace poco agregué como amiga en el facebook a Jane Badler, la archiconocida “Diana”, en la serie “V”. ¿Quién me iba a decir a mí en el año 1988 que aquella lagarta tragabichos iba a intercambiar conmigo mensajitos por el ciberespacio? Tampoco es que hayamos intercambiado muchos, un par de ellos y siempre desde la perspectiva “artista vs admirador” (efectivamente, le gustan mis monólogos xDDD).

Con cosas como esta, uno cree en el proyecto de seis grados de separación, porque si en mi facebook tengo como contacto directo a un ser de otro planeta, en seis saltos fijo que me coloco en otra galaxia… ¿Podrá Darth Vader ver mis fotos por ser “amigo de un amigo”?

Al final uno sabe (o debería saber) que todo esto es mentira. Jane Badler sigue igual de lejos en el espacio y el tiempo, y como ella, buena parte de mis doscientos ochenta y pico contactos del facebook.

Otra cosa son mis amigos de verdad, estos que lo eran cuando Internet existía solo como una herramienta para científicos, o un proyecto militar. Estos con los que me voy mañana a pasar el fin de semana, de despedida de solteros. Con estos contactos los únicos seis grados que compartiré serán los de las cervezas con las que brindaremos por la felicidad de Fran y Cris.

¡FELICIDADES!

1 comentario:

Danny Boy-Rivera dijo...

Te estas volviendo vago a la hora de actualizar el blog. Eso es bueno... porque significa que tienes poco tiempo libre... muchos bolos no?, crack!!