miércoles, 7 de octubre de 2009

Brujas

LLevo un par de días de vacaciones, y la primera parada ha sido Brujas.

Para llegar hasta aquí, he tenido que dar unas cuantas vueltas, entre el taxi hasta el aeropuerto, el avioncito de Ryanair hasta Charleroi, y su política de "siéntate donde puedas", el bus hasta Bruselas y el tren hasta Brujas, y por fin un último bus hasta el hotel.

Brujas es un auténtico coñazo. Es todo tan jodidamente bonito, que no hay un rincón que no quieras fotografiar. Estampas increibles, canales, arquitectura, torres y tejados... una ciudad que en sí misma es como un museo.

La pena es que nos ha llovido mucho, y la mitad del tiempo estabas bajo el paráguas, pero aun así, ha merecido la pena pasear por sus calles, parques, recovecos y puentes. Los museos no los hemos pisado mucho, salvo uno, porque se suben una mijita a la parra con los precios. Y lo que sí hemos hecho ha sido probar distintas cervezas. Hay muchas chocolaterías, pero de momento no hemos comprado nada de chocolate, porque nos quedan todavía dos días en Bruselas, a la vuelta de Amsterdam.

Otra cosa que sorprende de Brujas son las putas bicicletas. Uno imagina que una ciudad donde la gente va en bici más que en coche, mola. Y es cierto que es mejor que una ciudad petada de coches, pero esta peña parecen los "bicivoladores". O te andas con ojo, o puedes comerte un ciclista en menos que canta un gallo.

Me ha encantado el sitio. Creo que han faltado algunas cosas por hacer, como navegar por los canales, pero la lluvia lo ha hecho imposible. No obstante, creo que hemos visto buena parte de las cosas que hay que ver aquí.

Mañana saldremos para Rotterdam, y será el comienzo de cuatro días holandeses, antes de regresar a Bélgica. Esto ha sido solo el comienzo, pero son las once de la noche y voy a dormir como un bebé.

1 comentario:

Toni dijo...

espero que se te joda la puta camara..... pero envidia sana, eh.
jejeje. ke no juer. que te lo pases teta, y si son 2 tetas mejor.
a ver si pillo algo el mes este, que no he librado ninguno de los 3 festivos que habían. y nos escapamos a madrid.
eso si, a gastos pagados. (bocadillo choped pork y latita coca-cola)