miércoles, 24 de marzo de 2010

Piano

Estoy aprendiendo a tocar el piano.

De momento lo hago solo, en casita y viendo vídeos de youtube, lo cual supongo no es la mejor manera, pero de momento es lo que me puedo permitir, ya que no puedo comprometerme a cumplir un horario de clases ni ensayos. Puede que en un futuro me busque algún profesor particular o algo, pero de momento voy a mi ritmo.

Es algo que he querido hacer desde que tengo uso de razón, pero por circunstancias nunca pude ir a un conservatorio, y cuando decidí hacerlo por mi cuenta, no me daban plaza. Cosas de la vida. Pero al igual que con la comedia, creo que nunca es tarde para empezar, así que en esas estoy. A ratos es frustrante, pero como ya tengo la experiencia de la guitarra, continúo tocando y tocando, porque sé que algo saldrá, tarde o temprano.

Además, tengo la firme intención de volver a componer canciones, así que el piano me puede ampliar el registro a la hora de probar cosas. Y si no, pues al menos disfruto en el intento. Y el siguiente intento es "God", de John Lennon. Esta canción, además, transmite un mensaje que comparto: Sólo creo en mí.

Por si a estas alturas alguien no lo sabe, yo soy ateo. No de esos ateos que dan la brasa a los que sí creen, yo respeto que cada uno crea en lo que quiera creer. Por supuesto hay cosas que critico de las religiones, pero también pienso que generalizar es la mejor forma de equivocarse, y que muchas grandes acciones son llevadas a cabo por colectivos religiosos.

Ojalá no hiciera falta creer en un dios para hacer cosas buenas, pero sea como sea, son bienvenidas. Yo por mi parte procuraré hacer lo posible para predicar con el ejemplo. Por cierto, cosas del lenguaje: ojalá significa "quiera Dios".



Creo que una buena música, acompañada de un buen mensaje, es un arma muy poderosa.

No hay comentarios: