lunes, 3 de septiembre de 2007

Más de lo mismo...

A alguno le parecerá que muchos de los que criticamos esta "costumbre" que tiene Manu Sánchez de ir por la vida aprovechándose del trabajo de los demás, pues somos un poco cansinos. Bueno, puede que seamos cansinos, pero visto lo visto, es la mejor forma de luchar contra este tipo de prácticas. Al fin y al cabo, si el prestigio que ha conseguido proviene en gran medida del plagio, parece justo que sea también el plagio desenmascarado el que acabe con esa fama inmerecida de gran humorista.

En muchos sitios tildan a grandes cómicos de envidiosos, por criticar las malas artes de Manu. Así, cómicos como Albert Boira y Toni Moog son insultados por gente que defiende a este individuo a toda costa, y no son los únicos. Hay quien alegremente dice que salvo Manu, el resto de cómicos son unos sosos, unos gilipoyas y cosas así. Bien es verdad, que hacen gala de una buena dósis de ignorancia, a juzgar por las chorradas que dicen, pero es justamente esa ignorancia (como carencia de información, no como insulto) la que está permitiendo a Manu alcanzar fama y éxito.

Ha aparecido un nuevo vídeo en youtube con más ejemplos de plagio, donde podemos disfrutar del talento de Manu a la hora de copiar. Desde luego, lo que no se le puede negar al chaval es que tiene buen gusto eligiendo víctima, porque fusila a los mejores.

No puedo hacer más que difundirlo, a ver si por fin la opinión pública se entera de lo que ocurre. Como siempre, continuarán las hordas de defensores aférrimos de Manu, pero supongo que es imposible pretender que la lógica y el sentido común inunden las mentes del 100% de la población.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que cada pabilo debe de aguantar su vela, que mas se puede decir.........

Salomón dijo...

Por supuesto, Paco. No voy a ser más papista que el Papa, pero es un mundo en el que empiezo a moverme, y te aseguro que es muy difícil construir un texto.

Mucha gente sólo valora el hecho de representar un monólogo, y es cierto que para representarlo hay que valer. Pero también hay que valer para crearlo, y es por esto que se debería respetar a los auténticos autores, sobretodo si te estás lucrando con su trabajo. Un saludo!

Unknown dijo...

claro, yo por si no se había entendido lo digo por el video.

Yo conozco muy poco de monologos, quizas solo pueda hablar del tony y sus compañeros cuando han actuado aqui en la isla.

Supongo que es como todo, un sacrificio enorme para que venga uno y por caer en gracia se aproveche del trabajo de otros para su propio beneficio.

Salomón dijo...

Hey!

¿Eres de la Isla? ¡Yo también! Lo que pasa es que llevo ya casi 7 años aqui en Madrid.

Yo no he visto ninguna actuación de La Espuma, solo pude ir un día, y el rubio de la puerta (Marcos, se llama), no me dejó entrar porque estaba el aforo completo.

Lo del Manu es la caña, y los cómicos de Paramount están que trinan con él. El propio Tony dejó un comentario a propósito del tema este en el blog de Iñaki Urrutia, y se ve que Manu ha sido un pájaro desde el principio. En fin, sólo queda esperar a ver si al final es verdad eso de que el talento prevalece.

Bueno tío, un saludo, y gracias por comentar!

Pepe Castro dijo...

Alucinante lo del caradura este. Modestia aparte, aporté mi granito de arena a la causa (comentado por el mismmísimo Iñaki Urrutia, ojo ;-))
http://pepecastro.blogspot.com/2007/08/manu-snchez-ese-plagiador.html
Saludos, y mucha suerte.

Salomón dijo...

Llegas tarde, Pepe!!

Ya he leído tu entrada, jeje!!

Yo también soy asiduo de ese blog (Xiexo soy yo ;o))

Un abrazo!!