martes, 11 de septiembre de 2007

Ángeles Caídos

Hay una serie de tópicos de los que tengo claro que en buena medida son ciertos. Uno de ellos es que cuando las cosas te van bien, a la gente le gusta estar a tu lado. Pero cuando las cosas van mal, a la gente lo que le mola es despellejarte, a no ser que te quieran de verdad. Por eso es en las épocas chungas cuando descubres a tu gente, son esos que la mierda no ha conseguido arrastrar.

Algunas veces he intentado ponerme en el pellejo de esas personas que desde que han sido unos críos, se les ha convertido en semidioses mediáticos. La vida a su alrededor está realmente distorsionada, y la percepción que tienen de sí mismos, sobretodo en relación al mundo que les rodea debe ser, como mínimo, errónea. Y no se dan cuenta de que en realidad van camino del calvario y el martirio (y mira que del tema de dioses estamos documentados desde hace bastantes años... pues nada, no lo pillan).

Acabo de leer que Britney Spears, la lolita rubia que enamoró a medio planeta, ha reaparecido en los escenarios después de 3 años de sequía musical. Pero claro, era complicado que después de un par de críos, un rapado a lo teniente O'Neal y demasiadas drogas lo que apareciese en el escenario fuera aquella lolita que todos teníamos en mente. Sobretodo sabiendo, como sabíamos, el recital de fiestas y excesos que la moza ha venido regalando últimamente. Así que la prensa y algunos blogs han puesto a la niña de vuelta y media. Que si gorda, que si drogada, que si patética... justo lo que una persona enganchada a las drogas necesita para salir a flote. Y es que por momentos pienso que hay quien desearía que se destrozara del todo, para ver su entierro desde casa, con los documentales sobre su tórrida vida, mientras piensan "pobre niña rica".

Imagino todos esos años escuchando lo preciosa que era, lo sexy y graciosos que eran sus movimientos, las miles y miles de fotografías, guardaespaldas, dinero, viajes, lujos... Toda esa jauría a su alrededor, dorándole la píldora, esperando su premio como rémoras. Digo yo que la Britney, sucumbiría a tantas gilipoyeces, y en algún momento la corriente se la llevó. El sueño virginal de tantos y tantos, se transformó en un putón de discoteca (uno de tantos), cocainómana, borracha y exhibicionista, que dió paso a la caricatura que tristemente hoy todos conocemos.

Y me pregunto de quién es la culpa. Porque ella ha sido la que se ha metido todas y cada una de las rayas. La que ha apurado las copas, la que se ha follado todo lo follable bajo el amparo del éxtasis (o lo que sea que se meta esta cría). Pero no sé yo si es culpable del todo. Me pregunto cómo sería yo, si el mundo a mi alrededor hubiera sido el que ha vivido esta cría (porque para mí, a sus 25 tacos, sigue siendo una cría en muchos aspectos). No sé, yo creo que en general, esta sociedad es envidiosa y cochina, y cuando uno de los que tenemos por encima (porque lo hemos subido entre todos) cae al suelo, en vez de darle la mano, lo pisamos como diciendo "Mira esta... quien te ha visto y quien te ve". Y es que ahora es más útil como carroña que como estrella. Creo que es difícil que se le perdone todo, pero tampoco creo que seamos quienes para perdonar nada.

A mí me da pena, mucha pena. Aunque no más que la que me da cualquier otro yonki que veo por las calles recogiendo colillas, supongo que la diferencia es haber visto poco a poco el proceso. Personalmente le deseo que se recupere, aunque creo que en el mundillo en el que se mueve, va a encontrar de todo menos facilidades.

Y a todos esos que la llaman gorda, me gustaría verles la cara de capullos que tienen. Puede que Britney ya no tenga el cuerpo que tenía, pero creo que todavía sigue siendo alguien que merece un respeto... como lo merecemos todos. Ojalá le eche narices y salga a flote. Sería la mejor bofetada a todas esas hienas que esperan que caiga de nuevo. Pero seguro que si lo consigue, vendrán de nuevo todos a aplaudirle, a decirle ¡Bravo, Britney! ¡Te queremos, Britney! Penoso...


Esta foto se llama "la gorda". Habría que ver al fotógrafo...

1 comentario:

Carlos Aguilera dijo...

Hola tio, muy interesante post, enhorabuena.
CA