martes, 29 de enero de 2008

Si las cosas iban bien, carnaval. Si las cosas iban mal, carnaval...

Estos días, cuando voy teniendo un ratito, voy escuchando pasodobles y cuplés en youtube, que para esto del carnaval ha resultado ser algo más que una bendición.

Cuanto más atrás en el tiempo busco, menos encuentro. Y me jode, porque justo es esa época la que recuerdo con más fuerza, a pesar de la distancia. Supongo que en parte porque supuso un comienzo, o por qué no decirlo, porque había cosas que merecía la pena recordar.

He encontrado este vídeo, que para muchos no significará absolutamente nada, pero para los que hemos vivido esto supone un comienzo. Para mí, esta comparsa es el nacimiento de una leyenda viva del carnaval.



Muchos años y muchas historias después, Antonio Martínez Ares se quedó prácticamente sin comparsa, y tuvo que "reconstruir" otra. Y esto fue lo que hizo con su recién estrenada agrupación:


Hay otro pasodoble que me gusta aun más, pero que no he podido poner aqui.

No sé a qué se está dedicando Antoñito en estos tiempos que corren. Pero para mí, cada año que pasa sin que saque una nueva comparsa, es un año tirado a la basura. Son muchas decenas de miles de gaditanos (y no gaditanos) los que esperan la noticia de su reaparición. Algo así como lo que han hecho los Héroes del Silencio, pero en versión carnavalera.

De momento este año le tenemos de pregonero... A ver si de una vez por todas recupera la memoria y recuerda cual es su sitio en este mundo, que no es otro que escribiendo comparsas.

Como dijo el tío de Peter Parker: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así que coge un boli y un cuaderno y ponte manos a la obra, cohone!

3 comentarios:

Toni dijo...

La comparsa de Momo , no te pierdas este popurrit, verda verdadera,
Martinez Ares?, no se los motivos que le han apartado del carnaval, aparte de los economicos, esta escribiendo pa mucha peña, y le va muy bien en los madriles. asi que el boli, no lo ha dejado, solo lo ha cambiado de sitio, para muchos, fue, es, y sera una putada, porque no es solo lo que se dice, sino el como se dice, y hoy en dia, poquito poquito. que si, que las letras estan pero ya nadie le pide al rey de españa que lleven ninguna carta a ningun parlamento, "y cai se sigue muriendo".
El pregon que esta preparando esta Cojonudo, y te lo digo de buena mano, en su linea.
he leido por algun sitio, que con esto (con elpregon), pone fin a su si-no de regresar, que es como un final en plan star.lo cual me deja de penser, cuanto de real hay en lo que hacia.
Santa Maria, cuanto te quiero, pero me voy que pierdo el AVE. y que no me digan tonterias, que hay muchos avances tecnolgicos para sacar una buena agrupación, con cosas que plantear, pero claro, a lo mejor lo im`portante, si es ese primer premio que te eleva a los cielos, premios, poder, fama....
si al final todo es lo mismo.
en fin.
"Soy antonio, el niño malo, el de siempre el gerrillero, critiquenme lo que quieran, que yo estare hasta que me muera, diciendo cai cuanto te quiero"
estara pegando carteles en madrid, diciendo quiero a cadiz, quiero a cadiz, para auto convencerse.
me alegro por sus triunfos y espero que sea feliz con lo que hace, que al final es lo que queda.
como dijo el en sus comienzos...
no hagas caso de nadie, solo a tu corazon.

Salomón dijo...

jajaja!

¿Y tú quieres que yo escriba una comparsa?

Hazla tú, que ácido no te falta, pichón!

Un abrazo!

** P A T R Y ** dijo...

Hola ^^

Viva el carnaval!! Y sobretodo en tu tierra, no veas que festivales se meten jajaj

Bueno, yo no me disfraze pero es porque no soy muy original para eso, y para ir de alguna mierda...

** P A T R Y **