viernes, 1 de agosto de 2008

Locos

Acabo de ver en la tele cómo una chica (menor de edad, como corresponde a los tiempos que vivimos) daba una paliza bestial a otra chica también menor.

Por supuesto, lo han grabado con un móvil, lo han reenviado a sus colegas y conocidos, ya está en youtube, lo han sacado por las noticias, etc, etc.

Hay chavales que incluso justifican la paliza: que si se llevaban mal, que si se provocaban... no sé, supongo que si justificas una paliza así por este tipo de cosas, eres un candidato perfecto a ser protagonista de alguna de las siguientes entregas.

No entiendo a los chavales que hacen este tipo de cosas. No sé si su problema es de educación, de tolerancia social, de libertad mal entendida... Pero lo que está claro es que algo se está haciendo mal. Una sociedad que pretende ser avanzada no puede permitirse este tipo de cosas. Los chavales tienen que entender que no se puede reventar la cabeza a patadas a una persona como si nada.

Encima en este tipo de vídeos es frecuente escuchar risas entre los asistentes, gente jaleando y animando a los agresores, da igual si es una paliza a un crio, o si están quemando a un indigente, les hace gracia, mucha gracia.

Siempre he pensado que la mejor manera de enseñar es un buen ejemplo, pero entonces ¿Qué hacer? ¿Reventarles a ellos la cara a patadas para que comprendan que eso "no mola"? Yo creo que saben que no está bien, que es jodido, pero que les importa una mierda.

Recuerdo que cuando era un crío, quería tener dieciocho años para poder hacer lo que me diera la gana. Ahora los chavales pueden hacer lo que les de la gana mientras no cumplan los dieciocho. Creo que no es una cuestión de números o fechas. Alguien tiene que poner freno a esto, porque la historia nos enseña que la gente se cansa de los opresores y termina por rebelarse. No quiero pensar que una sociedad termine rebelandose contra sus propios adolescentes. O peor...

Para el caso peor, os dejo la versión que hizo en su día Chicho Ibáñez Serrador.



Espero que no termine convirtiéndose en un visionario.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Muy bueno el fragmento de vídeo.

Me da miedo pensar que lo que acabo de ver no me parece descabellado en los tiempos que corren.

Los menores hoy en día pueden hacer lo que les dé la real gana y encima no puedes tocarles, porque al final te denuncian y ganan. Ellos lo saben y actúan como animales sin importarles nada lo que pueda pasarles, porque al final no les pasará nada.

Un saludete!

Neztgul dijo...

He visto el video de la pelea...realmente lamentable. Yo no sé por Madrid, pero por aquí por Cádiz, con eso de la modita "Canys" manda cojones....

Pero como dice @xoripleix, no es de extrañar ver videos así...y menos en los tiempos que vivimos.

¿que queda de esos chavales jugando a las canicas en los parques? Jugar ahora al MATAR no es el mismo MATAR que se jugaba en tiempos antaños..tios contra tias...te pillé!

Danny Boy-Rivera dijo...

En una sociedad en el que la humanización de los niños es inexistente (los padres ya no tienen tiempo para estar con sus hijos y educarlos) debido al incremento de las horas de trabajo para sostener el capitalismo depredador que hace girar la rueda de ganancias de 4 fulanos de Nueva York, poco se puede esperar de nuestros hijos. Robots sin sentimientos para trabajar en fábricas a 2 euros la hora: super guay para Botín y compañía!!!! No seamos ingenuos... el futuro ya está aquí!!!!