lunes, 23 de junio de 2008

Sinergia

No me gusta el fútbol.

Es así, y he tenido que vivir con ello toda la vida. Mi padre fue portero de fútbol, y pudo haber sido profesional, pero la vida tiene estas cosas. Yo no he heredado este amor por el deporte rey. A lo mejor es que soy republicano deportivo.

Pero ayer me tragué el partido entero, desde el pitido inicial hasta lo penaltis, y en cierto modo lo disfruté. Bien es verdad que le guardo cierto rencor al partido, ya que por su culpa me anularon una actuación, pero no soy vengativo. Al menos mereció la pena, o eso parece.

Lo que más me alucina del fútbol, es esa capacidad que tiene de aunar emociones, de transformar una masa humana de muchos individuos en uno solo. Un grito al unísono de millones de personas, salvo por el retraso que provoca el TDT, pero podemos considerarlo despreciable. Es increíble... toda esa rabia contenida, y al final una explosión de alegría. Un chaval hace pasar una pelota bajo tres palos, y un país entero ríe y llora. Acojonante. Por supuesto, yo también grité en el último penalti.

De todas maneras, es en partidos como este en los que me dejo llevar por esta alegría colectiva. Normalmente, prefiero ver otra cosa: un concierto, una obra de teatro, un cómico... Habrá gente que piense que soy un friki, pero mentiría si dijera que prefiero ir a un estadio de fútbol que a ver, por poner un ejemplo, una obra de Les Luthiers.

Aquí os dejo un vídeo para que comprobéis que Les Luthiers también saben cómo alegrar a las masas.

2 comentarios:

token386 dijo...

Quillo sabes que soy un tio de ciencias pos eso que dices del TDT debe ser cierto por que no tengo, ahora le doy explicación a ese LAG entre mis gritos y los de mis vecinos

JA JA, valla mierda la era digital !!

Aniram dijo...

killoooo! Les Luthiers!!!
Son geniales, me encantan. Todavía me acuerdo la primera vez que los escuché, grabados en una cinta de casette, mas o menos por la EGB por ahí, y fuí corriendo a tu casa: - killo, pepe, escucha esto que te vas a partir!!! , ¿te acuerdas? Siguen siendo unos craks y me sigen arrancando una carcajada cuando los veo
Un besazoo!
Aniram