miércoles, 18 de junio de 2008

Un poquito de biografía

Hace algún tiempo, quise ser cantante.

Ya sé que en este país eso no es algo destacable, si tenemos en cuenta que OT ha hecho de España un país de cuarenta millones de cantantes. Pero yo hablo de una etapa anterior a OT, cuando la gente intentaba hacer maquetas sobre una cinta, y las presentaba a concursos en radios y certámenes municipales. Cuando alquilabas un local con unos colegas y formabas una banda. A veces era entre más de una banda. Cuando no había un casting cada mes, y había que ensayar, tocar en bares pequeñitos y te conformabas con tener ese día las consumiciones gratis.

El caso es que en el final de esa etapa, sustituí el rock y las bandas por la canción de autor. Conocí a un grupo de chavales que hacían sus propias canciones y se subían uno a uno al escenario para cantarlas. Mucha ilusión, pocas pretensiones y sobretodo muy buen rollo. Así lo recuerdo yo.

Pero el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, y el mío se encuentra ya bastante alejado de aquello. Ayer puse cuerdas nuevas a una de las tres guitarras que tengo en casa. De vez en cuando me dejo llevar por las ganas, y dedico un rato a canturrear en mi habitación, para desesperación de los vecinos. Supongo que el mío es el caso más típico de este tipo de historias.

Pero resulta que uno de aquellos chavales con los que en su día compartí escenarios, en vez de abandonar como hicimos todos los demás, se dedicó a seguir recorriendo bares, concursos y escenarios. Invirtió tiempo, esfuerzo y dinero en dar un paso más, hasta que ha conseguido hacerse un hueco en este difícil mundo de los cantautores. Ya ha sacado un primer disco, "Cáusa y efecto". Él es Kico Gómez, y aquí os dejo un enlace a su myspace. Podéis escuchar sus canciones, dejarle algún mensaje y conocerle un poco más. Pero os adelanto que es un tío de puta madre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Erase una vez un tío rapado y grande, que empezaba a echar barriga y usaba melodías de Barrios Sésamo para cantarle a "Almudena" ...pero eso era...Ahora es un tío más grande aún pero sin barriga, con melenas y barbas, y con la incríble capacidad de hacer reir a la gente, y hacer emocionar a los amigos...Él es el llamado Salomón...pero os advierto...reparte risas justamente y es un tío de puta madre.

Gracias hermano....


Kico Gómez

Toni dijo...

como mola!!!.
es una pena que el 21 trabaje, aunque si soy realista, si no curro, estoy con los crios, lo siento pay-pay.
weno, el skinete, tendra greñas y lo que querais. pero la tripa......
esa la mantiene que coño.
un salu2 a todos. mucha mucha mierda a kico, y espero que salomon no suelte la guitarra. aunque solo sea para cantar sus....(fantasias), jeje, el pelo largo ya lo tiene, ya solo queda que se llame manolo,

The root of all evil's dijo...

me cago en la puta, de la venta vargas !

donde quedan esos villancicos makineros ??

JA JA saludos salomón